la imprenta Espacio Disponible

Garantiza IMSS servicio de hemodiálisis de calidad

By on febrero 4, 2016

 

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, confirmó su compromiso de garantizar la dotación de un servicio de hemodiálisis de calidad en beneficio de 163 pacientes con insuficiencia renal crónica (IRC), de la región de la Ciénega, Bajío y Valles de Los Reyes y de Zamora, Michoacán.

El objetivo del IMSS es y será la prestación de un servicio de calidad en beneficio de sus pacientes y para ello ha adoptado la modalidad de subrogación mediante la licitación de dichos servicios, al respecto, la delegación del IMSS en Michoacán se mostrará respetuosa de los resultados legales que dicte la autoridad correspondiente, respecto de la empresa que proporcione dicho servicio subrogado, en el futuro mediato.  

Tras reunirse esta tarde, por segunda ocasión, con más de un centenar de pacientes de hemodiálisis de esta zona de la entidad, Román Acosta Rosales, delegado regional del IMSS en Michoacán, se comprometió a la supervisión constante que garantice la calidad, calidez  y oportunidad de los procesos de la prestación de dicho servicio.

Integrantes del Cuerpo de Gobierno Delegacional del IMSS, como Ricardo Alberto Napsuciale Mendívil, Gabriel Prado Fernández, Ignis Castillo Correa y Eréndira Vallejo Luciano, también dialogaron con los pacientes sobre temas médicos, administrativos, legales y de trámites, relacionados con el servicio de hemodiálisis.

Posterior a dicha reunión de trabajo entre la autoridad delegacional y los pacientes, el coordinador de hospitales del IMSS en Michoacán, Mario Alberto Martínez Lemus, sostuvo una rueda de prensa en las instalaciones de la empresa prestadora del servicio de hemodiálisis.

Dio a conocer que actualmente el IMSS Michoacán tiene un total de dos mil 236 pacientes con Insuficiencia Renal Crónica en terapias sustitutivas, en toda la entidad.

De la cifra anterior se desprende que un mil 156 se encuentran en Diálisis Peritoneal y Diálisis Peritoneal Automatizada, mientras que el resto, un mil 80, reciben el tratamiento de hemodiálisis en diversas zonas de la entidad, por medio de sedes como Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zacapu y Zamora.

Describió que una de las consecuencias de la hipertensión arterial y de la  diabetes mellitus es la retinopatía diabética (ceguera), amputación de extremidades corporales y la Insuficiencia Renal Crónica.

Esta última deficiencia en el funcionamiento de los riñones, deriva a un paciente a someterse a un tratamiento sustitutivo renal tal como la diálisis o hemodiálisis.

La hemodiálisis consiste en conectarse a una máquina durante tres a cuatro horas promedio unas tres veces por semana, para que la sangre de un paciente elimine y equilibre las sustancias que dañan a los distintos órganos del cuerpo humano.

You must be logged in to post a comment Login