la imprenta Espacio Disponible

Vehículos con pagos al corriente obtendrán subsidio del 100% en costo del reemplacamiento: SFA

By on febrero 1, 2016

 

  • El secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado, dio a conocer los detalles del Programa de Estímulos que fue publicado en el Periódico Oficial del Estado el pasado 29 de enero.

Morelia, Michoacán, a 31 de enero de 2016.- Todos aquellos propietarios de vehículos del servicio público y particular que en el ejercicio 2015 hayan pagado en tiempo y forma sus contribuciones, en el periodo comprendido del 1 de enero al 30 de abril de ese año, recibirán un subsidio del 100 por ciento en el costo del trámite del reemplacamiento de este 2016, informó el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) del Estado, Carlos Maldonado Mendoza.

En conferencia de prensa y acompañado por la secretaria de Contraloría, Silvia Estrada Esquivel, y por la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista, el tesorero estatal dio los pormenores del Programa de Estímulos que por instrucción del Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, fue publicado en el Periódico Oficial del Estado el pasado 29 de enero.

“De manera primordial se establece un subsidio del 100 por ciento a contribuyentes que hubiesen realizado puntualmente y en tiempo y forma los pagos relativos a sus vehículos durante 2015 en los primeros cuatro meses; quienes cumplan con esta condición, al momento de ir a pagar su refrendo 2016, recibirán ese subsidio de las láminas del reemplacamiento aprobado en Ley de Ingresos”, puntualizó.

Maldonado Mendoza también refirió que dentro del Programa de Estímulos se plantea el 50 por ciento de descuento en multas y recargos que hayan acumulado aquellos propietarios que no pagaron puntualmente sus contribuciones en el 2015, estímulo que estará vigente hasta el mes de abril.

El titular de la SFA agradeció a los diputados locales, en lo particular a los coordinadores de los grupos parlamentarios del PRD, PRI, PVEM y PT, por la apertura y sensibilidad para apoyar el alcance de Presupuesto y Ley de Ingresos propuestos por el mandatario estatal Silvano Aureoles, privilegiando el interés general por Michoacán.

De esta manera, convocó a las y los michoacanos en esta situación a aprovechar este programa para regularizar su situación, para lo cual deberán acudir a cualquier módulo de la Secretaría de Finanzas en la capital del estado, o bien en las Oficinas de Administración o Recepción de Rentas ubicadas en los 113 municipios, así como en cualquier institución bancaria que reciba pagos del Gobierno del Estado, donde además podrán hacer sus contribuciones en una sola exhibición, o en parcialidades de tres a 12 meses sin intereses.

El secretario de Finanzas y Administración fue enfático en señalar que el reemplacamiento permitirá mejorar e incrementar la recaudación e incluso reducir el déficit financiero, ya que se estima que incrementarán en poco más de mil millones de pesos los ingresos al estado por este concepto.

Destacó además que el cambio de láminas permitirá coadyuvar a la seguridad de la entidad, ya que, como ha mencionado el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, las nuevas placas contarán con herramientas aprobadas e instruidas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública para facilitar las labores de control y vigilancia del parque vehicular, incidiendo así en disminuir los casos de vehículos que son usados para fines ilícitos. “Debemos de seguir contribuyendo con estas medidas para que Michoacán siga manteniéndose en esta vía de seguridad y mejorando en este ámbito”, subrayó.

Por su parte, la secretaria de Contraloría, Silvia Estrada, aseguró que los ingresos por este concepto serán debidamente fiscalizados y cuidados no sólo por el órgano rector, sino por ciudadanía. “Tengan la certeza que los ingresos de esta ley serán parte de las acciones contundentes que esta secretaría estará cuidando”, remarcó.

You must be logged in to post a comment Login