la imprenta Espacio Disponible

Ofrece Ayuntamiento diálogo y atención directa a morelianos

By on enero 28, 2016

Ayuntamiento moreliano se reúne con asociación religiosa a fin de buscar alternativas para celebración de sus eventos en días previos a visita del papa a la capital del estado

Morelia, Mich., a 27 de Enero de 2016.- El Ayuntamiento de Morelia, reafirma su compromiso por abrir canales de comunicación con la sociedad para la construcción de acuerdos, que permitan la sana convivencia y el respeto a la libre expresión de la ciudadanía.

En este sentido, el secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata sostuvo una reunión con integrantes de la Iglesia La Luz del Mundo, para definir alternativas tendientes a la habilitación de espacios públicos para la realización de una actividad interna de dicha congregación religiosa.

Cabe destacar que el Cabildo aprobó por unanimidad el pasado 15 de enero un acuerdo mediante el cual se suspenden momentáneamente las autorizaciones de uso de las plazas públicas del Centro Histórico y zonas de transición, durante los días 9 al 21 de febrero, esto, como parte del protocolo de seguridad que se instalará previo a la llegada del Papa a la capital michoacana.

No obstante y en aras de facilitar la celebración de las actividades de la iglesia referida, el Ayuntamiento ofreció habilitar la Plaza Bicentenario para el día 14 de febrero, en los términos de horario que ellos requieren.

Asimismo, ofreció otorgar una solicitud de manera restringida para el uso de la Plaza de Armas, para ese mismo día,  con un horario de las 8:00 a las 13:30 horas de la tarde, a fin de continuar con las acciones y protocolo de seguridad planteada por las autoridades responsables de la seguridad.

Ávalos Plata recordó que la medida autorizada por el Cabildo, va orientada a facilitar la logística que implementará el Estado Mayor y el Gobierno Estatal, en el marco de la visita del Papa, el próximo 16 de febrero.

Tanto las plazas públicas como las vialidades contempladas en el recorrido de la autoridad religiosa, requieren la implementación de ciertas revisiones, para que los miles de visitantes que acudirán a la capital de Michoacán a presenciar este evento, lo hagan en orden y el programa se desarrolle con tranquilidad.

Jesús Ávalos refrendó el compromiso del Ayuntamiento de Morelia por mantener un diálogo de respeto con toda la ciudadanía, cuyo propósito es que el beneficio en común permee los acuerdos entre sociedad y Gobierno.

You must be logged in to post a comment Login