la imprenta Espacio Disponible

Promocionará Ayuntamiento de Morelia venta de piñatas y artesanías en mercados y plazas comerciales

By on diciembre 9, 2015

Morelia, Mich., a 07 de Diciembre de 2015.- Con una producción de 20 mil piñatas en temporada decembrina, el Ayuntamiento de Morelia arrancó  la campaña “Conserva Tradiciones, Rompiendo Piñatas” impulsada por la Secretaría de Servicios Públicos  Municipales que encabeza José Luis Gil Vázquez,  quien afirmó que la intención de la Administración es apoyar el autoempleo y la economía mediante la comercialización de productos artesanales que se ofertan en los ocho mercados municipales y las siete plazas comerciales de la ciudad.

En rueda de prensa, Gil Vázquez destacó que son alrededor de 200 familias las que se dedican a la elaboración de las tradicionales piñatas, las cuáles se estarán poniendo a la venta a partir de este lunes y hasta el próximo seis de enero.

De igual forma, el funcionario municipal indicó que para este año se espera superar las ventas, por lo que durante esta temporada estarían esperando una derrama económica de dos millones de pesos.

José Luis Gil , recordó que el objetivo es también rescatar las plazas comerciales  e impulsar a los mercados municipales, al detallar que la Plaza Allende,  el Mercado de Dulces “Valentín Gómez Farías”, Independencia, Revolución, Nicolás Bravo, Benito Juárez y Vasco de Quiroga, se unen a esta campaña.

Por su parte, la regidora y coordinadora de la Comisión de Servicios Públicos Municipales, Alma Bahena Villalobos destacó la importancia de consumir productos artesanales y que la responsabilidad de las autoridades municipales es el apoyo al  sector económico local.

Además, Bahena Villalobos expresó que este tipo de actividades permiten difundir las artesanías y productos como dulces tradicionales que se pueden encontrar en mercados municipales.

Asimismo, el director de Mercados y Comercio en la Vía Pública, Iván Rodríguez Medina pidió hacer extensiva la invitación a la población, para que acudan a los puntos de venta y adquiera las piñatas tradicionales.

El director de Fomento Económico de Morelia, Felipe Cortés Espinoza, mencionó que la mejor manera de mover al municipio en su economía, es mediante la promoción de diferentes campañas y adelantó que se buscará apoyar a los comerciantes morelianos mediante capacitaciones y talleres.

Al respecto Emmanuel Domínguez González, presidente de la Unión Mutualista de Locatarios del Centro Comercial Allende y  Rafael Medina Rosales presidente de la Asociación Civil del Mercado de Dulces y Artesanías “Valentín Gómez Farías” precisaron que se ofrecerán precios justos en beneficio de toda la población que acuda a sus mercados municipales y plazas comerciales.

 

You must be logged in to post a comment Login