la imprenta Espacio Disponible

En marcha operativo policial “Diciembre Seguro”

By on diciembre 9, 2015

 

 

El alcalde uruapense reconoce el trabajo de los cuerpos de seguridad, especialmente por haber recuperado el orden en la calle Francisco Villa

 

Uruapan, Michoacán; martes 07 de diciembre de 2015.-   Con el objetivo de mantener el clima de paz en las fiestas de fin de año, se puso en marcha en Uruapan el operativo de protección y auxilio Diciembre Seguro 2015, a través del que se busca salvaguardar la integridad física de los habitantes y de los visitantes, durante el periodo vacacional de fin de año.

 

Es un esfuerzo conjunto entre la Policía Militar, Policía Federal, Fuerza Ciudadana, Fuerza Rural y de las corporaciones de auxilio, que buscan que al final de la temporada vacacional navideña, se tenga un saldo blanco.

 

El banderazo de arranque del dispositivo de seguridad fue dado en la Presidencia Municipal con la participación del alcalde, Víctor Manuel Manríquez González; el síndico municipal, Ignacio Benjamín Campos Equihua; el secretario del H. Ayuntamiento, Genaro Campos García; el responsable de la Policía Militar en Uruapan, Mayor Gregorio Martínez; el oficial de la PF José Luis Espidio García, encargado de la dirección de tránsito y vialidad.

OPERATIVO 2

 

También acudieron el enlace de Seguridad Pública Municipal, Juan Martín Vega Villalobos; el inspector de la PF, Jesús Ponciano Alvarado García; el comandante de la Fuerza Ciudadana, Jeu Emmanuel Orozco Villalobos y por parte de la policía Rural estuvo Jesús Marcos Figueroa.

 

En su mensaje, el edil de Uruapan recalcó que a través de este operativo se trabaja para mantener la seguridad de las familias uruapenses y de todos quienes visitan este municipio, durante las festividades navideñas y de fin de año.

 

Expuso que a la par de las medidas correctivas, los cuerpos de seguridad que participan en este operativo, también trabajan en generar conciencia entre la ciudadanía, a fin de privilegiar las acciones de prevención de accidentes y pasar una temporada vacacional sin incidentes que lamentar.

 

En este contexto, el edil Víctor Manríquez reconoció el trabajo que realizan las instituciones de seguridad en Uruapan, al referirse al logro de haber regresado el orden y la tranquilidad sobre la avenida Francisco Villa, lugar que duró muchos años convertido en un foco rojo que lastimaba sensiblemente el tejido social y la imagen de este municipio.

 

A su vez, el secretario del ayuntamiento de Uruapan, Genaro Campos García indicó que buena parte del éxito de este operativo, será la coordinación que exista entre las corporaciones participantes.

En tanto, el enlace de seguridad pública municipal, Juan Martín Vega Villalobos subrayó que la administración municipal no escatima esfuerzos por preservar la tranquilidad de la población.

 

You must be logged in to post a comment Login