la imprenta Espacio Disponible

Arrancó la obra del colector Zapata-Pinera, con una inversión de 32 mdp

By on diciembre 2, 2015

 

Esta obra permitirá limpiar entre el 75 y 80 por ciento, de las aguas residuales que se generan en esta ciudad

 

Uruapan, Michoacán; miércoles 02 de diciembre de 2015.- El presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González junto con el director de la CAPASU, Juan Daniel Manzo Rodríguez dieron el banderazo de arranque de la instalación del emisor de aguas residuales Zapata-Pinera, obra en la que se aplicará una inversión de 32 millones 102 mil 202.64 pesos canalizados por el gobierno federal.

Este colector permitirá sanear entre el 75 y 80 por ciento de las aguas residuales que se generan en esta ciudad, por lo cual se trata de infraestructura de suma importancia, con que se beneficiará a Uruapan y 10 municipios más, que forman parte de la cuenca del río Cupatitzio.

El emisor tendrá un longitud de 3 mil 284 metros lineales y consta de tubería de polietileno corrugado, de 36 pulgadas de diámetro. Se convertirá el principal abastecedor de aguas sucias a la planta tratadora San Antonio, que se edifica al sur de esta ciudad.

En su intervención, el edil de Uruapan enfatizó que el emisor es una obra de gran relevancia para Uruapan y la región, al señalar que las descargas del río Cupatitzio llegan a 11 municipios de la parte baja, como Gabriel Zamora, Múgica, Nuevo Urecho, Taretan, Ziracuaretiro entre otros.

ZAPATA 1_Fotor

Acompañado por los regidores Luis Manuel Gallardo Téllez, Gloria Romero Ortiz, Norma Adriana Magaña Madrigal, Guillermo Pérez Sandoval, Eduardo Urtiz Araujo, Marco Antonio Flores Mejía y Jesús Moreno Galván, el munícipe indicó que el ayuntamiento que preside está comprometido con el saneamiento del afluente señalado y en general con el medio ambiente.

Los pormenores de la obra estuvieron a cargo del director de la CAPASU, Juan Daniel Manzo Rodríguez, quien subrayó que los 32 millones de pesos que se invierten en el emisor Zapata-Pinera estuvieron a punto de perderse, pero fueron rescatados gracias a las oportunas gestiones que hizo el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez ante la Conagua.

Solicitó de la comprensión de la ciudadanía por las molestias que la construcción de esta obra pudiera originar. Sin embargo, considera que son mucho más los beneficios que traerá consigo el colector, cuyos trabajos están a cargo del contratista Infraestructura Monarca, SA de CV, en tanto que la empresa supervisora es Ingeniería de Evaluación y Prospección SA de CV.

ZAPATA 2_Fotor

You must be logged in to post a comment Login