la imprenta Espacio Disponible

Uruapenses disfrutaron del desfile conmemorativo al 105 aniversario de la revolución

By on noviembre 20, 2015

 

Participaron 94 contingentes con un aproximado de 15 mil elementos

 

Uruapan, Michoacán; viernes 20 de noviembre de 2015.- Una gran cantidad de gente disfrutó en Uruapan del desfile conmemorativo por el 105 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. El evento tuvo una duración de 5 horas, transcurrió en un ambiente de armonía y terminó con saldo blanco, con la participación aproximada de 15 mil personas agrupadas en 94 contingentes.

La caravana deportiva militar contó por primera vez con la participación del 14vo cuerpo de caballería de los Defensas Rurales con sede en Zacapu, quienes desfilaron con 57 caballos y 100 cuatrimotos.

El desfile fue encabezado por la escolta de deportistas destacados de Uruapan, seguidos por el H. Ayuntamiento de Uruapan presidido por Víctor Manuel Manríquez González, acompañado por la presidenta honoraria del DIF municipal, Gema del río Ambriz, además del coronel de infantería, Francisco Javier Nieto Osorio, legisladores locales y federales.

DESFI 3_Fotor

Participaron planteles de secundaria, de bachillerato, de nivel superior, escuelas de artes marciales, ligas y organismos deportivos, corporaciones de auxilio, carros alegóricos, diversos grupos de ejercicio de adultos mayores, clubes deportivos, ejidos, entre otros contingentes.

El evento se desarrolló en un marco de civismo por parte de cada uno de los participantes y de la gran cantidad de gente que observó la columna por las distintas calles que pasó el desfile, cuyo recorrido fue el tradicional. Empezó en la esquina de avenida Juárez y Manuel Pérez Coronado, siguió por 5 de Febrero, Melchor Ocampo, Independencia, Culver City, Emilio Carranza y culminó en el centro de la ciudad.

En este contexto, el presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González expresó que a través del 105 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, los habitantes de este municipio mandaron el mensaje de que Uruapan está en paz y armonía.

El munícipe añadió que a través de este tipo de actividades se sigue fomentando entre la ciudadanía los valores cívicos, que forman parte de la identidad y raíces de la nación mexicana, aspectos que dijo, contribuyen a que se quiera y respete a este país.

El edil manifestó que México es una nación que cuenta con gente de gran valía que sabe superar los retos que se le presentan, lo cual ha sido demostrado a través de la historia.

DESFI 2_Fotor

Entre los contingentes que arrebataron aplausos del público, fueron los elementos del heroico cuerpo de bomberos voluntarios de Uruapan, además del lucimiento que mostraron los alumnos de escuelas de secundaria, los de bachillerato, educación superior, los del Centro de Educación y Capacitación Forestal No. 1, el pentatlón deportivo militar universitario, los guardias de México, entre otras agrupaciones.

También se lucieron las corporaciones de auxilio, las academias de arte marcial, clubes y ligas deportivas entre otros sectores que dieron realce al desfile del 20 de Noviembre.

DESFI 5_Fotor

You must be logged in to post a comment Login