la imprenta Espacio Disponible

Mediante el diálogo debe darse solución a la invasión de terrenos del ferrocarril

By on noviembre 13, 2015

Señaló el líder de organización  social,  Mártires de Uruapan, Crispín Vázquez Mercado

 

Manuel Sandoval Hernández |  HOY DIA!     

 

Con relación a la toma de los terrenos de ferrocarriles que fueron dejados al ayuntamiento en comodato, por personas que se dicen con necesidad de un terreno donde vivir, platicamos con Crispín Vázquez Mercado quien es líder de la organización Mártires de Uruapan.

Quien al preguntarle que opinaba sobre la toma de estos terrenos, fue muy claro en señalar que es cierto que existe en Uruapan una escasez de vivienda, pero no es la vía para hacerse de un terreno, hay los mecanismos legales y lugares donde hacer la solicitud.

¿Por ejemplo?. Pues a través de los programas que tiene el gobierno municipal o del estado, pero de ninguna forma se justifica que para obtenerlo haya que llegar y posesionarse de los que no es de uno, como en este caso y máxime sabiendo que ese terreno fue dado en comodato al Ayuntamiento, por la empresa de ferrocarriles para usufructo del pueblo, que se use  en áreas verdes de esparcimiento para que lo disfruten los ciudadanos o bien que se realizaran obras que sean para el uso de todos.

¿En cuanto a la gente que esta en la toma que opinas?. En ese sentido pues se debe de hacer un estudio de quienes en verdad carecen de un lugar para vivir y sobre todo que tengan la necesidad, porque en estos casos se presta a que gentes sin escrúpulos aprovechen la necesidad de unos para ellos salir ganando.

También, agrego, no estoy de acuerdo en que se use la violencia para sacarlos, pero si que se haga un estudio de las necesidades de cada uno y mediante el dialogo se llegue a un consenso y  se busque la forma de darles en otro lugar, pero sobre todo que no haya violencia porque eso no beneficia a nadie, espero pues que esto llegue a buen fin.

You must be logged in to post a comment Login