la imprenta Espacio Disponible

Ayuntamiento de Morelia abre las puertas al Consejo Ciudadano

By on noviembre 9, 2015

 

*Presentan a Erik Avilés Martínez como nuevo secretario técnico del Consejo Ciudadano

Morelia, Mich., a 09 de Noviembre de 2015.- Comprometido con la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones y en la creación de políticas públicas, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar presentó ante el Gabinete Municipal e integrantes del Consejo Ciudadano, a Erik Avilés Martínez quien fungirá como Secretario Técnico de esta organización.

Reunidos en la sala de Cabildo, Alfonso Martínez Alcázar destacó que el Ayuntamiento trabajará muy de cerca con el Consejo Ciudadano, para que sea efectivamente un órgano de consulta en donde sus propuestas se vean representadas en acciones concretas.

En este sentido anunció que el municipio cuenta con 154 asesores con características muy importantes, pero la principal, dijo, es el gran amor que le tienen a Morelia, ya que pueden ser un pilar importante para contribuir al desarrollo de la capital de Michoacán.

Bajo este esquema, Alfonso Martínez dio a conocer que por acuerdo se trabajará de manera coordinada con el Gabinete del Municipio, es decir, el Consejo Ciudadano dejará de legitimar las políticas que se dicten sin participar en su construcción.
CONSEJO 1
Por ello, los primeros lunes de cada mes se sostendrán reuniones con cada uno de los ciudadanos que encabezan las diferentes comisiones, asimismo se instalarán mesas de trabajo en donde, de acuerdo a las comisiones de este Consejo, se reunirán con cada uno de los secretarios  de esta Administración, de tal forma que el objetivo será que los proyectos  que tiene el Consejo se fortalezcan y se tomen en cuenta en los planes del Ayuntamiento.

“Este es un avance más en la participación ciudadana, lo que anunciamos el día de hoy es que habrá una mayor coordinación y se abrirá la puerta al Consejo Ciudadano, que realmente la vocación de servicio y sus conocimiento especializados, sean en beneficio de  nuestro municipio”.

Indicó que de esta forma se trabajará coordinadamente para resolver muchos temas que tienen identificados y que requieren la visión de los morelianos para resolverse.

Por su parte, Erik Avilés agradeció a Martínez Alcázar la confianza puesta para cumplir con las atribuciones que se mandatan en el Consejo Ciudadano, pero sobre todo, resaltó que en este Ayuntamiento de da oportunidad a la participación ciudadana.

Avilés Martínez, mencionó que es necesario conformar un equipo fuerte entre ambas partes para lograr que se cumplan los sueños, aspiraciones, necesidades y proyectos de un Morelia que merecen todos.

You must be logged in to post a comment Login