la imprenta Espacio Disponible

Certifican la primaria Constitución de Apatzingán como escuela promotora de la salud

By on octubre 22, 2015

 

Uruapan, Michoacán; jueves 22 de octubre de 2015.- El principal objetivo de una Escuela Promotora de la salud, es propiciar acciones integrales de promoción de la salud, prevención de la enfermedad entorno al centro educativo como una oportunidad para mejorar estilos de vida y el aprendizaje, fue el mensaje central de Arturo Quiroz Tajimaroa, Director de salud municipal, durante el evento de certificación de la escuela Constitución de Apatzingán, en la colonia 22 de Octubre.

La placa en la que se certifica este centro educativo como Escuela Promotora de La Salud, fue develada por Miguel Ángel Paredes Melgoza, Secretario de desarrollo social, en representación del Presidente Municipal Víctor Manuel Manríquez González.

Paredes Melgoza en su mensaje se congratuló por el trabajo realizado tanto por la institución, el gobierno municipal y la jurisdicción sanitaria, para que a través de los esfuerzos conjuntos cada vez sean más las instituciones que cuenten con este estatus.

ESCUELA 1_Fotor

Informó además que para lograr esta certificación se deben cumplir requisitos estrictos en nutrición, higiene personal, examen de la vista, diagnostico de obesidad, al alumnado de las escuela que buscan su certificado, esto por parte de la Jurisdicción sanitaria número 5, decisión avalada por el gobierno municipal.

Destaco también que el no cumplir con estos diagnósticos, los alumnos presentan por lo general bajo desempeño académico, lo que deriva en el mediano y largo plazo en deserción escolar.

Al evento también asistieron, Gloria Romero Ortiz, Regidora de ecología, Luis Manuel Gallardo Téllez, Regidor de salud, Alejandro Amaya Adriano Director del plantel y Mario Tajimaroa Rivera, Jefe de la Jurisdicción sanitaria número 5.

Cabe destacar que este evento se realizó a la par de la celebración de XXVI aniversario de la fundación de la primaria en mención.

 

You must be logged in to post a comment Login