la imprenta Espacio Disponible

Donan al Ayuntamiento de Uruapan 50 plantas de la especie Echeveria Calycosa

By on octubre 22, 2015

 

Uruapan, Mich.,  22 de Octubre del 2015.- El Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco (CIATEJ) donó este jueves al Ayuntamiento de Uruapan, 50 plantas endémicas de Michoacán de la especie Echeveria calycosa para su conservación.

Esto como parte del proyecto de investigación aplicada al desarrollo de protocolos de propagación, que el gobierno municipal en coordinación con el CIATEJ lleva a cabo para preservación de esta flora, la cual se encuentra en peligro de extinción.

La entrega de esta planta también conocida como conchitas, se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Urbano Ecológico de Uruapan “Lic. Salvador Bernal Munguía” ante la presencia de la regidora de ecología Gloria Romero Ortiz, el regidor de salud Luís Manuel Gallardo Téllez, del director de recursos naturales y normatividad ambiental Manuel Gallardo Soberano así como por Eva Noemí Obledo Vázquez de la Unidad de Biotecnología del citado centro de investigación.

En su oportunidad Gloria Romero manifestó que con la donación de esta especie, se coadyuva al rescate del ecosistema del municipio y se preserva la biodiversidad de la entidad.

Destacó el interés del gobierno que encabeza, Víctor Manuel Manríquez González por trabajar en la conservación del medio ambiente, por lo que la aportación de esta planta endémica de Michoacán, que se buscará reproducir en el referido parque urbano, permitirá dar cumplimiento a esta premisa y fortalecer el proyecto científico que se realiza para la propagación de esta flora.

ESPECIE 1_Fotor

A su vez el director de recursos naturales y normatividad ambiental informó que la Echeveria calycosa, se suma a las 73 especies que se preservan en esta área, para con ello continuar contribuyendo a la protección de especies endémicas de la entidad.

Por su parte Eva Noemí Obledo Vázquez de la Unidad de Biotecnología de la CIATEJ señaló que las 50 plantas que este día fueron donadas al gobierno municipal, fueron producidas en laboratorio como parte del proceso de investigación científico que se llevó a cabo en coordinación con el Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional Unidad Michoacán del Instituto Politécnico Nacional y el Colegio de Michoacán.

You must be logged in to post a comment Login