la imprenta Espacio Disponible

Gobierno municipal da a conocer programa para elaborar el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018

By on octubre 20, 2015

 

Se diseñará en razón a las necesidades de la población, afirma el edil de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González

Uruapan, Michoacán; lunes 19 de octubre de 2015.-  Autoridades municipales de Uruapan encabezadas por el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González dieron a conocer el programa de trabajo para elaborar el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018, el cual será diseñado en razón a las necesidades de la población.

El documento rector de la actual administración municipal, será integrado bajo los dos compromisos que hizo el campaña el edil de Uruapan. El primero de ellos consiste en que se tomarán en cuenta las sugerencias ciudadanas y el segundo acuerdo, versa en que será un proceso genuino y de acercamiento directo con los distintos sectores de la sociedad, a fin de evitar simulaciones.

En rueda de presa efectuada en el parque lineal “la espumita”, el edil de Uruapan especificó los siete pasos que se llevarán a cabo para elaborar el PMD 2016-2018.

Indicó que para recoger la opinión y sugerencia de la población, del 19 de octubre al 12 de noviembre del presente año, se harán consultas ciudadanas a través de redes sociales y en plataformas web. Con ese mismo fin, el Coplademun llevará a cabo mesas de trabajo del 26 de octubre al 26 de noviembre.

Refirió que el 8 de noviembre está programada una consulta ciudadana, para la cual se pedirá el apoyo del Instituto Nacional Electoral (INE), organismo con el cual se busca brinde certeza a la participación social. Además, el edil expuso que el 11 y 12 de noviembre se tiene programado un ciclo de conferencias, para subrayar la relevancia de que la población sea partícipe en el diseño del PMD.

El munícipe señaló que el 1º de diciembre se tiene proyectado presentar el borrador del PMD, y a partir de esa fecha y hasta el 5 de diciembre, los regidores estarán en posibilidades de hacerle observaciones, antes de que el día 10 de ese mismo mes, se someta a análisis y posible aprobación en sesión del Ayuntamiento.

Acompañado por el síndico municipal Ignacio Benjamín Campos Equihua, del secretario del H. Ayuntamiento Genaro Campos García, de los regidores Jesús Moreno Galván y Marco Antonio Flores Mejía, del coordinador del Coplademun, Alberto Zavala Cerda, así como por el secretario de Planeación Municipal, Jesús Mariano Torres Santoyo y del Director de organizaciones del gobierno estatal Cuauhtémoc Rafael Montero, el presidente municipal invitó a que todos los sectores de la sociedad uruapense participen y hagan llegar sus propuestas al PMD 2016-2018 por alguna de las vías señaladas.

Agregó que se vigilará que dicho documento también vaya acorde a los planes de desarrollo nacional y estatal.

 

 

You must be logged in to post a comment Login