la imprenta Espacio Disponible

Expone Alcalde Alfonso Martínez visión de Gobierno ciudadano a estudiantes

By on octubre 17, 2015

 

Morelia, Mich., a 16 de octubre de 2015.- Durante un encuentro con jóvenes, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, expuso que en su Gobierno se implementa una política de trabajo con visión a largo plazo, en la que la participación de la ciudadanía es fundamental.

Lo anterior fue destacado ante cientos  estudiantes de la Prepa 1, que asistieron a la conferencia “Desarrollo integral para los morelianos”, impartida por el Alcalde, Alfonso Martínez.

Durante esta plática, explicó el proceso de planeación que se ha realizado en la ciudad y expuso que por muchos años respondió a las diferentes visiones de quien gobernaba y en base a eso se definían las prioridades.

Martínez Alcázar expresó que las visiones a corto plazo son buenas desde el punto de vista de la planeación y en este sentido trajo a cuenta que el Ayuntamiento de Morelia que encabeza, ha lanzado una convocatoria ciudadana desde principios del mes de Octubre para que participe la población  en la conformación del Plan de Desarrollo Municipal 2015-2018 y a largo plazo en Morelia NExT 1.0, que proyecta el desarrollo de la capital michoacana a 25 años, cuando cumpla 500 años.

VISION 2_Fotor
Trajo a cuenta que un Gobierno entrante como el de Morelia, tiene un plazo de 120 días para presentar un Plan de Desarrollo por lo que se abrieron espacios para la participación ciudadana, de manera que no se presentará únicamente un proyecto con la visión de la autoridad municipal.

Aseguró que los proyectos que tienen la mano ciudadana son los que realmente funcionan y destacó que Morelia se encuentra en un lugar privilegiado para tener un crecimiento en todos los sentidos, económico, social y de infraestructura.

En la charla con los estudiantes respondió a los cuestionamientos sobre empleo, espacios para expresiones culturales y artísticas, apoyo al deporte y la juventud, medio ambiente, entre otros.

Al final, Alfonso Martínez recibió un reconocimiento por su participación, el cual fue entregado por el regente de la Preparatoria 1, perteneciente a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Aldo Ulises Olmedo Castillo y el profesor, Jesús Calderón.

VISION 3_Fotor

You must be logged in to post a comment Login