la imprenta Espacio Disponible

Buscan concientizar a ciudadanos sobre factores que contaminan

By on octubre 14, 2015

La regidora de Ecología y el director de Medio Ambiente, recorrieron varias colonias.

El fin, hacer conciencia en los vecinos para no generar contaminación ambiental.

 

Manuel Sandoval Hernández |  HOY DIA!

 

Uruapan, Mich., Octubre del 2015.- El pasado fin de semana la regidora de ecología del ayuntamiento de Uruapan, Gloria Romero encabezó un recorrido por diferentes colonias de la ciudad, esto con la finalidad de motivar a sus habitantes a mantener limpio su entorno y de esa forma preservar la salud de los habitantes al no dejar la basura en las calles y fomentar la contaminación ambiental.

Al respecto nos manifestó que este recorrido fue organizado por ella pero con la colaboración del director de desarrollo urbano y medio ambiente, con quienes recorrieron las calle de las colonias, Arboledas, Plutarco Elías Calles, La huerta, Rincón del Manantial, El Pino, Durazno, entre otras.

También señaló que acudieron a las comunidades de Matanguarán, Cutzato, El Chicharrón, regresando a las colonias, El Periodista, Mártires de Uruapan y otras de la parte norte de la ciudad.

Sobre el resultado indicó que fueron muy bien recibidos por los habitantes, pues entre otras cosas se les decían los problemas de salud que se causan a la población al dejar la basura en las esquina, pues aún cuando se utilizan bolsas de plástico, si el camión recolector no pasa, los animales, (canes) las esparcen y de ahí surge la contaminación.

Agregó que, lo que mas se busca es darle una respuesta a la ciudadanía y que ya no haya tanta queja sobre la basura, pero en este caso tenemos que concientizarlos del mal que se hace al dejar la basura fuera de nuestras casas, expuesta a las inclemencias del tiempo y a merced de los animales.

 

 

You must be logged in to post a comment Login