la imprenta Espacio Disponible

COBAEM Caltzontzin cuenta con mas de 3 mdp para construir su sede

By on julio 6, 2015

 

Los recursos servirán para edificar la primera etapa.

 

       Uruapan, Michoacán; lunes 06 de julio de 2015.-  Con el apoyo de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, el Colegio de Bachilleres plantel Caltzontzin cuenta con un presupuesto superior a los tres millones de pesos para construir la primera etapa de esa escuela, en un terreno de tres hectáreas que fue donado por la comunidad.

La noticia fue dada a conocer en el marco de la graduación de 62 alumnos, quienes forman parte de la primera generación de dicha institución educativa, desde que en 2012 esa escuela dejó de ser extensión y obtuvo la clave oficial como centro educativo, en el cual cursaron 320 alumnos en el ciclo escolar 2014-2015 que fue clausurado.

En la entrega de certificados y ceremonia de clausura del ciclo escolar participaron el regidor Luís Rangel Anguiano, la representante de la dirección general del Colegio de Bachilleres de Michoacán María Cecilia Izarraraz Gutiérrez, el director del Cobaem plantel Caltzontzin Gabriel Rangel Zavala, el jefe de tenencia de Caltzontzin Tomás Aguilar Rangel, el representante del comisariado de bienes comunales Francisco Padilla Chávez entre otras personalidades.

En su intervención, el director del plantel Gabriel Rangel Zavala reconoció y agradeció el apoyo del H. ayuntamiento que preside Aldo Macías Alejandres por haber colaborado en la gestión de los tres millones de pesos ante la Secretaría de Pueblos Indígenas, recursos con que se empezará a edificar la primera etapa del centro educativo en Caltzontzin.

Resaltó que la actual administración municipal de Uruapan se caracterizó por apoyar la educación, lo cual se ve reflejado en éste y otros planteles de distintos niveles, que han sido favorecidos los últimos tres años con la construcción de aulas y diversos espacios educativos.

COBAEM 2

Al dirigirse a los egresados, Gabriel Rangel los invitó a que se sigan preparando, a que no teman al triunfo y que nunca se den por vencidos, al señalar que todas las metas que se tracen están a su alcance siempre y cuando las busquen con esfuerzo, perseverancia y entusiasmo.

Por otro lado, este día también se graduaron 92 alumnos de la Telesecundaria 103 de San Rafael, mediante ceremonia efectuada en las propias instalaciones del plantel.

En el evento participaron la coordinadora de educación municipal Claudia Reynoso Rocha, la directora del centro educativo Rafael Ángeles Morales, así como el supervisor de la zona escolar 020 Saúl Mandujano Velázquez, entre otras autoridades educativas.

You must be logged in to post a comment Login