la imprenta Espacio Disponible

Presentan en Uruapan el libro “Matemáticas para todos: La Historia”

By on octubre 8, 2015

 

Autoridades de la Universidad Politécnica Nacional y del H. Ayuntamiento de Uruapan

 

Uruapan, Michoacán; jueves 08 de octubre del 2015.- Autoridades de la Universidad Politécnica Nacional y del H. Ayuntamiento de Uruapan, presentaron el día de hoy, el libro Matemáticas para todos “La Historia”, actividad realizada en un salón de eventos de un conocido hotel de la ciudad, ante alumnos de dicha institución educativa.

La regidora de educación y asistencia social Eulalia Ledesma Álvarez, dijo a los presentes que “este libro será sin duda una gran herramienta, ya que los adentrará a los inicios de las matemáticas, conocimientos que a través de la historia grandes hombres han dejado”.

Agradeció a nombre del presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González, al Rector de la Universidad Politécnica Nacional Víctor Manuel Bravo Lara, por trabajar y preocuparse de que sus alumnos tengan lo mejor para que se desempeñen de la mejor manera sus carreras universitarias.

Agregó que este libro cumple con lo necesario para los estudiantes de la actualidad, ya que tiene un lenguaje fácil de digerir. Dijo que las matemáticas están presentes desde hace muchos años, dijo que existen los primeros registros históricos de la llamada cuna de la civilización, desde hace más de 4,000 años.

En este libro se demuestra que las matemáticas se han generado a lo largo de la historia de tal forma que llegan a ser una verdad universal, en el mismo se explican las matemáticas desde culturas y épocas antiguas, entre ellas la egipcia, griega, maya, europea y otras.

Por su parte el rector de la universidad Víctor Manuel Bravo, dijo a los autores del libro Dr. Horst R. Beyer y Maricela Hernández Beyer, quienes fueron acompañados por el Director de educación superior del gobierno del estado Bartin Cornejo Cruz, que los alumnos están interesados en conocer más a fondo el origen de las matemáticas, además de señalar que las matemáticas están en todo, que son una representación abstracta de la realidad.

Por último, comentó que para la mayor parte de la sociedad el hablar comúnmente de las matemáticas atemoriza, sin embargo, la manera en que está escrito el libro, lo hace sencillo de leer y comprender, y cumple con el objetivo de divulgación de la ciencia, usar el lenguaje común, para explicar hechos, conceptos, ideas, descubrimientos relacionados con el quehacer científico y tecnológico, en este caso la historia, el origen de las matemáticas.

You must be logged in to post a comment Login