la imprenta Espacio Disponible

Silvano desmanteló la educación y ciencia en Michoacán: Misael García

By on mayo 10, 2021

Morelia, Michoacán a 9 de mayo se 2021.- “En los ya casi seis años que lleva en el poder, el gobernador Silvano Auroles Conejo hizo pedazos al sector educativo al no dar respuesta a la crisis financiera que vive la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y no dar respuesta a las quejas del magisterio, que tuvo que esperar la absorción para no tener más atrasos de sus pagos y bonos”, declaró Misael García Vázquez, ex consejero universitario y miembro fundador de Morena. 

Como Nicolaíta, García Vázquez lamentó que Silvano Auroles incumplió con su promesa de sacar a flote a la Máxima Casa de Estudios de Michoacán, pues año con año fueron más comunes los atrasos en pagos a profesores, empleados y con ello los estudiantes resultaron afectados. 

“Silvano Aureoles desmanteló la ciencia y la educación en Michoacán, la Universidad Michoacana está agonizando y él prácticamente no ha hecho nada, encima solo se dedicó a deslindarse de su responsabilidad”, subrayó. 

Criticó también el hecho que su abanderado, Carlos Herrera Tello ha sido “demasiado tibio” al momento de hablar sobre la necesidad de atender la crisis de la Universidad Michoacana. 

En caso contrario, el candidato de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, ha sido el único que ha dicho claramente que urge un rescate, no solo de la institución, sino también del área de investigación y ciencia, que por falta de recursos y apoyo tiene que abandonar Michoacán. 

Por ello, Misael García Vázquez dijo que es urgente que la comunidad nicolaíta y morenista se unan para salvar la Universidad Michoacana.

You must be logged in to post a comment Login