la imprenta Espacio Disponible

Inició seminario para el fortalecimiento psicopedagógico

By on noviembre 2, 2019

•El seminario lo organiza la Coordinación de Responsabilidad y Formación Docente y tiene como objetivo fortalecer los departamentos de atención psicológica, psicopedagógica y de salud mental de la UMSNH.

Morelia, Michoacán. 2 de octubre de 2019.- Una Universidad que está “sana mentalmente” dará mejores resultados en el cumplimiento de su función sustantiva como formar mejores personas para la construcción de una mejor sociedad, aseguró Orépani García Rodríguez, Secretario Académico de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Al inaugurar el Primer Seminario de Fortalecimiento de los Departamentos Psicopedagógicos y Salud Mental que organiza la Coordinación de Responsabilidad y Formación Docente, en representación del rector de la Universidad Michoacana, Raúl Cárdenas Navarro, el Secretario Académico consideró que la atención emocional a los estudiantes durante su etapa universitaria arroja mejores resultados académicos y, en consecuencia, de las propias instituciones educativas.

El secretario destacó que el trabajo que vienen realizando la Coordinación de Responsabilidad Social y Formación Docente es una parte importante del sello de esta nueva administración, desde luego, “nos hace falta mucho por hacer pero vamos por buen camino, la actualización es un elemento fundamental en el cumplimiento de las funciones sustantivas de toda institución educativa”, sin embargo, felicitó a los profesores de los distintos niveles por su interés en superarse y brindar una mejor atención a sus estudiantes.

Durante el inicio del seminario la titular de la Coordinación de Responsabilidad y Formación Docente, Alma Rosa Ayala Virelas, aseguró que este seminario tiene como objetivo fortalecer los departamentos de atención psicológica, psicopedagógica y de salud mental mediante la actualización y capacitación del personal.

Informó que el Primer Seminario de Fortalecimiento de los Departamentos Psicopedagógicos y Salud Mental se orienta también al personal de departamentos que se vinculan en la aplicación del Protocolo para la Prevención, Actuación y Erradicación de la Violencia de Género de la UMSNH. 

El seminario se lleva a cabo en el edificio “M” de Ciudad Universitaria del 2 al 4 de octubre, dirigido al personal académico perteneciente a los departamentos de atención psicopedagógica en los tres niveles educativos nicolaitas: media superior, superior y posgrado.

You must be logged in to post a comment Login