la imprenta Espacio Disponible

Nombran primer Consejo Ciudadano de Radio y Televisión Nicolaita

By on agosto 22, 2019

Nombran primer Consejo Ciudadano de Radio y Televisión Nicolaita

•  Integrado por ciudadanos profesionistas conocedores del medio, quienes serán consejeros por un periodo de tres años.

Morelia, Michoacán a 22 de agosto de 2019.- A fin de fortalecer el sentido de la radio pública universitaria y dar voz a los intereses de los propios radioescuchas, este día se hizo la entrega de nombramientos a los integrantes del Primer Consejo Ciudadano de Radio y Televisión Nicolaita, quienes tendrán la encomienda de abogar por la ciudadanía y hacer las observaciones y recomendaciones necesarias para dicho fin.

La directora de Radio y TV Nicolaita, Yazmín Isabel David Parra, explicó que una de las prioridades desde su llegada era darle seguimiento a la consolidación de este consejo, es así que en sesión especial de la Comisión de Radiodifusión del Consejo Universitario celebrada el 13 de mayo pasado, se designó a Judith Mena Rocha como presidenta, Dalia Martínez Delgado como secretaria e Ismael García Marcelino como vocal, cargos que ostentarán por un periodo de tres años.

Este primer consejo, dijo, será de gran apoyo para tener una radio pública universitaria que sea cultural, donde se abogue por los derechos humanos, la equidad de género, el respeto a la diversidad cultural y sexual entre otros aspectos, mismos que se vienen trabajando desde hace mucho tiempo en las radios universitarias del país, y en los cuales la Universidad Michoacana estaba un poco rezagada.

El titular de la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Héctor Pérez Pintor, felicitó a nombre del rector Raúl Cárdenas Navarro a los integrantes del consejo que será la representación de los ciudadanos, que son quienes le dan vida a la radio, “es una función muy importante que se tiene que ejercer con transparencia y responsabilidad”.

Por su parte la recién nombrada presidenta, Judith Mena Rocha agradeció la oportunidad y el apoyo durante todo el proceso, “para los que integramos este consejo es una gran responsabilidad ser la voz de los radioescuchas, es una encomienda muy importante y significativo que vamos a ejercer con responsabilidad y compromiso”. \lsd

You must be logged in to post a comment Login