la imprenta Espacio Disponible

Sin riesgo para la salud, las emisiones del incendio en CD. Industrial

By on agosto 20, 2019

*  Académico de la UMSNH, aseguró que las condiciones meteorológicas fueron clave para que la nube se dispersara.

Morelia, Michoacán a 20 de agosto de 2019 .- Luego de realizar un análisis satelital de la ruta que siguió la nube de humo que dejó el incendio registrado en Ciudad Industrial de Morelia y generó la alerta de la ciudadanía, Marco Antonio Martínez Cinco, profesor investigador de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) aseguró que el siniestro no dejó afectaciones para la salud de la población.

El académico nicolaita explicó que gracias a las condiciones climáticas registradas durante el día fue posible que el humo se mantuviera a una altitud estable y saliera de la ciudad, diluyéndose sin causar mayores afectaciones que las generadas en las cercanías de la zona del siniestro.

Mediante imágenes satelitales de que la NASA tiene para dar seguimiento a este tipo de contingencias, explicó que además se pudo constatar, mediante el monitoreo de la calidad del aire que se realiza en las estaciones ubicadas en Ciudad Universitaria y el Centro Histórico, que no registraron índices de contaminación que pudieran afectar la salud de la población.

Explicó que, si las condiciones climáticas hubieran sido diferentes, por ejemplo, un día nublado, la situación hubiera sido diferente y quizá sí se hubiera registrado una situación de alarma; pero afortunadamente esto no fue así y la ciudadanía no resultó afectada. c

You must be logged in to post a comment Login