la imprenta Espacio Disponible

En un mes, Víctor Manríquez gestionó más de 40 MPD para Uruapan

By on octubre 2, 2015

 Es el alcalde michoacano que más recursos logró para su municipio, en el primer mes de las administraciones locales

Uruapan, Michoacán; jueves 01 de octubre de 2015.- Con más de 40 millones de pesos, el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González se convirtió en el Presidente en Michoacán, que más recursos gestionó en beneficio de su municipio en el primer mes del periodo de gobierno.

Con esta labor, el edil de Uruapan demuestra el interés que tiene por impulsar el progreso de este municipio, en donde empieza con buenos resultados en materia de gestión de recursos, que es una de las principales funciones de un presidente municipal.

Al hacer un recuento de los fondos obtenidos el pasado mes de septiembre, el munícipe especificó que 28 millones y medio de pesos vienen etiquetados para remodelar el auditorio de la unidad deportiva Hermanos López Rayón y 11 millones y medio de pesos para rehabilitar el boulevard Industrial, a la altura del puente con el Libramiento Oriente, que es el tramo más dañado de esa vialidad.

Los recursos señalados fueron gestionados a través del Fondo de Contingencias 2015, del cual a Michoacán le corresponden 150 millones de pesos y de ellos, una tercera parte es para el municipio de Uruapan.

Explicó que del Fondo señalado, quedan pendientes para Uruapan 10 millones de pesos más, que vendrán destinados para la recuperación de espacios públicos por distintas zonas de la ciudad, con lo cual se abrirán más áreas públicas propicias para la sana convivencia familiar.

Además, hace unos días el mandatario municipal de Uruapan recibió cuatro millones 151 mil 060 pesos del subsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Gustavo Cárdenas Monroy, como parte de las gestiones realizadas ante el gobierno federal.

De dicho monto, 2 millones 851 mil pesos vienen etiquetados del programa Hábitat 2015 y serán invertidos en construir la pavimentación de cinco avenidas. Se trata de la calle Rubén Jaramillo, la avenida Emiliano Zapata, la calle Jesús Díaz, la Efrén Capiz y la Prolongación Sinaloa, obras enmarcadas dentro de los polígonos de pobreza marcados por el gobierno de la república.

Por otro lado, un millón 300 mil pesos corresponden al programa de Rescate de Espacios Públicos 2015, fondos con que se construirá la primera etapa de la plaza Zumpimito y se arrancará la edificación del parque lineal La Tamacua. Asimismo, un grupo de Toreo El Alto recibió recursos federales para poner en marcha acciones del programa de Jóvenes Emprendedores Agrarios.

You must be logged in to post a comment Login