la imprenta Espacio Disponible

Silvano Aureoles Conejo toma protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán

By on octubre 2, 2015

· Convoca a los michoacanos a alcanzar los cambios y transformaciones de fondo que la entidad necesita.

· Anuncia una serie de acciones para recuperar el territorio que ha sufridos los efectos de la inseguridad, retomar la ruta del desarrollo económico, disciplina financiera y emprender un gobierno transparente.

· Contó con el respaldo del Secretario de Gobernación, Gobernadores, Legisladores Federales, ex gobernadores y los integrantes de su gabinete legal y ampliado.

​Morelia, Mich., a 01 de octubre de 2015.- Silvano Aureoles Conejo tomó protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán de Ocampo para el periodo 2015- 2021, en donde hizo un llamado enérgico a recuperar la estabilidad, la paz y el estado de derecho en todas las regiones de Michoacán, y convocó a todos los michoacanos a alcanzar los cambios y transformaciones de fondo que la entidad necesita.

El titular del Ejecutivo estatal estuvo arropado por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el

El ​I​ngeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y los Gobernadores de Sinaloa, Mario López Valdez; de Morelos, Graco Ramírez; de Tabasco, Arturo Núñez; de Guerrero, Rogelio Ortega; de  Oaxaca, Gabino Cue Monteagudo; de Chiapas, Manuel Velasco Coello; Miguel Márquez Márquez, de Guanajuato; Alejandro Moreno, de Campeche; de Jalisco, Aristóteles Sandoval; Legisladores Federales, la senadora del PAN, Luisa María Calderón, los dirigentes nacionales del PRD, Carlos Navarrete Ruíz, el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, y los integrantes de su gabinete legal y ampliado.

​Asimismo, ​ ​a​ compañaron también ​a Silvano Aureoles Conejo, los exgobernadores Carlos Torres Manzo, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Genovevo Figueroa Zamudio, Ausencio Chávez Hernández, Víctor Manuel Tinoco Rubí, Lázaro Cárdenas Batel, Leonel Godoy Rangel, Fausto Vallejo Figueroa y Salvador Jara Guerrero. Además del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez, presidentes municipales e integrantes del Concejo Mayor de Cherán.

Durante la sesión solemne del Congreso del Estado, en donde juró como el Gobernador número 61 en la historia de Michoacán, el mandatario estatal enfatizó que llegó el momento de impulsar de forma conjunta con los ciudadanos una etapa de reconstrucción del estado, atendiendo de forma inmediata a todos los sectores sociales del estado, recuperando el territorio que ha sufridos los efectos de la inseguridad, recuperar la ruta del desarrollo económico, y refrendar una gran alianza con todos los michoacanos.

SILVA 2_Fotor

En un discurso que abordó todos los temas principales vigentes en la entidad, Silvano Aureoles aprovechó la visita del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para reitera su plena voluntad de fortalecer la coordinación y el trabajo estrecho con el Gobierno de Enrique Peña Nieto, a quien hizo un reconocimiento por su esfuerzo por su apoyo que ofreció a Michoacán en los tiempos complejos por los que atravesó en los últimos años.

Al hacer un análisis profundo de la situación actual del estado, Silvano Aureoles Conejo subrayó que la entidad no puede continuar en el grave rezago en el sector educativo, por ello refrendó su decisión de implementar la Reforma Educativa en el estado.

Asimismo, indicó que la situación económica actual es insostenible, por lo que anunció que emprenderá una reducción de áreas para evitar duplicidades, generar economías y abatir el gasto suntuoso. Por ello, anunció que reducirá su salario en un 25 por ciento de manera inmediata.

Para emprender un ejercicio de disciplina financiera y sanear la hacienda estatal, el Gobernador Constitucional del Estado informó que se realizará una auditoría profunda a las finanzas del Estado, y advirtió que si se detecta que en algunos casos se presentó un mal uso de los recursos públicos, no habrá encubrimiento para nadie.

Al abordar los temas de seguridad, Silvano Aureoles Conejo reiteró que su proyecto es contar en el menor tiempo posible con una Policía Estatal profesional en Michoacán, por ello informó que ya se inició con el programa de adquisición de cámaras y al menos 120 detectores.

El Gobernador de Michoacán fue tajante al reiterar que en Michoacán ya no habrá más impunidad y que ningún grupo de la delincuencia organizada o de la delincuencia común seguirán afectado la vida cotidiana de los michoacanos.

SILVA 3_Fotor

En este sentido, el Ejecutivo Michoacano hizo un reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto y a su equipo de trabajo, ya que gracias a la firme determinación del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para impulsar el Plan Michoacán y durante las acciones realizadas. A la par, reconoció el trabajo de las Fuerzas Armadas, de la Marina, de la Policía Federal, así como a las autoridades del Cisen que operan en el estado.

Al referirse a su compromiso con el sector social, en especial con las mujeres, el Gobernador de Michoacán anunció la puesta en marcha de la alerta de Género, para detener la violencia contra las mujeres, e implementar protocolos de protección a las niñas, adolecentes y todo el sector femenil de a entidad.

Reiteró además que visitará todas las regiones de Michoacán, y que acudirá a las sedes que instalará en Lázaro Cárdenas, Huetamo, Apatzingán, Uruapan, Zitácuaro y Zamora para despachar los asuntos regionales, atender a los ciudadanos y conocer de cerca los problemas.

Al final, Silvano Aureoles Conejo agradeció a su señora madre, Álvara Conejo por su apoyo, así como a sus hermanas y hermanos e hijas Sofía y Elizabeth que en todo momento lo han respaldado en sus decisiones.

You must be logged in to post a comment Login