la imprenta Espacio Disponible

Promueven ZEE de LC con empresas de capital taiwanés

By on febrero 26, 2018

El embajador de Taiwan, Carlos Liao, y el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, encabezaron el Encuentro de Negocios.

Ciudad Juárez, Chihuahua, a 25 de febrero de 2018.- Como parte del seguimiento que el Gobierno del Estado da a la promoción de la Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Melgoza Velázquez, encabezó el Encuentro de Negocios con Empresas del Sector Electrónico y de Tecnologías de la Información.

En la reunión convocada por la Oficina Económica y Cultural de Taipei en coordinación con la Sedeco y la Asociación de Empresas Taiwanesas, se congregaron los directivos de las principales 28 empresas de capital taiwanés especializadas en sectores que se proyecta atraer a la ZEE, como la manufactura de equipo de cómputo, de comunicación, de pantallas, Tecnologías de la Información y accesorios electrónicos, entre otros.

El encuentro se realizó derivado de la visita del embajador Carlos Liao, director general de la Oficina Económica y Cultural de Taipei, al Puerto de Lázaro Cárdenas el pasado 17 de enero, donde le externó al Gobernador Silvano Aureoles Conejo el interés de que empresas que tradicionalmente no invertían en Michoacán lo hicieran, gracias a los incentivos que se ofrecen en la ZEE.

El seminario de trabajo se realizó en las instalaciones de la empresa Wistron, en Ciudad Juárez, compañía líder en manufactura que emplea a mil 600 personas y se enfoca en fabricación de productos de TIC (Tecnología de Información y Comunicación), que incluyen PC portátiles y escritorio, servidores, almacenamiento, televisores LCD y dispositivos portátiles.

El titular de la Sedeco dio a conocer las ventajas de la ZEE y el binomio de competitividad que se genera con el puerto y comparar las diferencias al invertir en una ZEE con una zona tradicional industrial.

Sobre la reunión, destacó que éste fue uno de muchos encuentros que se realizarán con empresarios de este nivel, e informó que el próximo martes se reunirá con el embajador de Corea del Sur y el jueves con cuatro embajadores de países de la región Asia Pacífico.

Entre las empresas que asistieron al acercamiento se encuentra Foxcon, el mayor fabricante de componentes electrónicos a nivel mundial que fabrica entre, otros productos, iPhone, iPad, Kindle, PlayStation 4, Xbox 360 y las cámaras GoPro.

A decir del secretario, es prioritario para el Gobierno del Estado enfocarse en promocionar los incentivos fiscales y no fiscales de la ZEE para atraer empresas de alto valor agregado que generen en Michoacán más empleos y mejor pagados.

“El paquete de incentivos fiscales de la Zona Económica Especial es tan atractivo que marcará una diferencia total para las finanzas de las empresas; por ello, los hemos invitado a Michoacán, para que conozcan de primera mano el potencial de la región, les externamos que resulta más barato producir en Michoacán y llegar a mercados como la Ciudad de México y Estados Unidos”, subrayó.

Es de apuntar que el traslado de mercancías hacia la Costa Este de Estados Unidos desde Asia llega a ser hasta 45 por ciento más barato si se realiza a través del Puerto de Lázaro Cárdenas.

You must be logged in to post a comment Login