la imprenta Espacio Disponible

Firma convenio de colaboración el SMRTV con el INE, IEM y el TEEM

By on febrero 21, 2018

Colaborarán en proyectos participativos de comunicación que permitan fortalecer la democracia en nuestro estado.

Morelia, Michoacán, a 16 de febrero de 2018.- Con el objetivo de colaborar en materia de difusión y capacitación, además de crear proyectos participativos de carácter institucional que permitan fortalecer la educación cívica, la pluralidad y democracia en nuestro estado, el Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV), a través de su director general, Carlos Bernardo Bukantz Garza, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE) representado por el vocal ejecutivo, David Alejandro Delgado Arroyo; el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) representado por el consejero presidente, Ramón Hernández Reyes, y el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), representado por el magistrado presidente, Ignacio Hurtado Gómez.

El vocal ejecutivo del INE, David Alejandro Delgado, destacó la importancia que reviste este convenio de las instituciones electorales con el Sistema Michoacano para promover un proceso electoral informado que cree en la población una cadena de confianza en las instituciones que participan.

“Es importante para que puedan tener conocimiento de cada uno de los pasos que realizamos las autoridades electorales para generar las condiciones para el sufragio libre”, dijo en el marco de la firma.

Por su parte, el consejero presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes, destacó la importancia que ha tenido el Sistema Michoacano en la historia electoral del estado al apoyar de forma decidida a las instituciones vinculadas con el fortalecimiento de la democracia

“Ha sido un organismo muy generoso con el Instituto Electoral de Michoacán. Recuerdo que durante el desarrollo de procesos electorales ha sido el Sistema Michoacano de Radio y Televisión en el que se han llevado a cabo las transmisiones de los debates; se han llevado diversos cursos, distintas capacitaciones a los medios de comunicación”, además, subrayó la importancia que tienen todos los medios como aliados estratégicos para el desarrollo de los procesos electorales.

“Este convenio, lo que viene a reflejar es la vocación democrática, abierta y plural del Sistema Michoacano”, dijo el magistrado presidente del TEEM, Ignacio Hurtado Gómez, al mencionar la corresponsabilidad que tienen los medios de comunicación con la sociedad, los partidos políticos y las instituciones, para llevar información, contrastar ideas y generar contenidos que permitan a las y los electores tomar mejores decisiones.

Al evento asistió como invitado especial, Adán Cervantes García, representante de la coordinadora general de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Michoacán, Julieta López Bautista.

Cervantes García mencionó que el convenio es también una expresión del ejercicio democrático. “La democracia se construye también en estas prácticas de convergencia, de aportar nuestras capacidades y cualidades para lograr objetivos comunes que traigan un beneficio colectivo”, resaltó.

El director general del SMRTV, Carlos Bukantz compartió que el convenio también permitirá a los colaboradores y colaboradoras de cada institución acceder a capacitaciones, conferencias, asesorías y exposiciones relacionadas con el proceso cívico que viviremos este año.

Finalmente, se congratuló de la participación decidida de los institutos electorales en el desarrollo de actividades de comunicación que permitan a la ciudadanía contar con todos los elementos necesarios para emitir su voto razonado.

You must be logged in to post a comment Login