la imprenta Espacio Disponible

Premiará Ayuntamiento de Morelia a deportistas destacados

By on septiembre 30, 2015

Morelia, Mich., a 29 de septiembre de 2015.- Con la intención de reconocer a los personajes más destacados en el ámbito deportivo de la capital michoacana durante el 2015, el ayuntamiento capitalino lanzó la convocatoria para la tercera edición del Galardón Municipal del Deporte “Bertín Aguilar Pérez”. Las propuestas para los acreedores al premio se recibirán a partir de hoy martes y hasta el próximo 17 de noviembre.

La administración presidida por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, por medio de la Comisión de la Mujer, Juventud y Deporte y a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), lanzaron la convocatoria a fin de reconocer el esfuerzo a los mejores deportistas de Morelia, además de equipos, entrenadores, comunicadores y promotores.

El reconocimiento se instituyó con el objetivo de premiar a los personajes más importantes de la ciudad en el rubro deportivo, por lo cual se entrega de forma anual desde el 2013, en un solemne acto en el Salón de Cabildo del Palacio Municipal.

De acuerdo a la convocatoria, solo las asociaciones deportivas estatales, los organismos sociales, instituciones educativas y medios de comunicación tienen la facultad de presentar una candidatura o nominación para el galardón.

Las bases de participación, estipulan que el galardón se divide en dos campos. El primero de ellos, premia a la actuación y trayectoria destacada en el deporte moreliano; en ella se incluyen las categorías de: Deporte Individual Infantil (hasta 13 años), Deporte Individual Juvenil (hasta 19 años), Deporte de Conjunto o Equipo Infantil, Deporte de Conjunto o Equipo Juvenil, Veteranos (60 años o más). Deporte Adaptado, Entrenador de Deporte Individual, Entrenador de Deporte de Conjunto o Equipo, Mejor tenencia en Deporte Individual y Mejor tenencia en Deporte de Conjunto.

En el segundo campo, referente al fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes, se incluyen las categorías de: comunicador y promotor deportivo.

La documentación requerida para formalizar una nominación consiste en la carta original, por alguna de las instancias ya mencionadas, en donde se mencione su propuesta, la cual debe contener el nombre del candidato (en caso de ser equipo deberá contener el nombre de todos sus integrantes), la categoría en la que compite, currículo y semblanza de sus logros, además de otra carta, esta de aceptación por parte del nominado y copia de alguna identificación oficial.

Los interesados en presentar alguna candidatura, lo podrán hacer a partir hoy, en la Subdirección de Deporte para Todos del IMDE, ubicada en la unidad deportiva Morelos-Indeco, en la calle Playa Azul #80 de la colonia Expropiación Petrolera Indeco, en horario de 08:00 a 16:00 horas.

La convocatoria cerrará el día 17 de noviembre del año en curso, para pasar al proceso de revisión de documentos; de ser aceptadas todas las solicitudes, estás pasarán al Consejo de Premiación, quien definirá a los ganadores.

El Consejo de Premiación está conformado por 11 miembros, los cuales son: Alfonso Martínez Alcázar, Presidente Municipal de Morelia; un regidor integrante de la Comisión Mujer, Juventud y Deporte;  Miguel Ángel García Meza, director general del IMDE; el presidente de una Asociación Deportiva; dos representantes de Ligas Deportivas Municipales; dos deportistas locales, un entrenador y dos representantes de los medios de comunicación.

El Galardón Municipal del Deporte “Bertín Aguilar Pérez”, consistirá en la entrega de una estatuilla conmemorativa y un diploma firmado por el alcalde de Morelia y se pretende sea entregado el lunes 30 de noviembre, en sesión solemne en el Salón de Cabildo del Palacio Municipal.

You must be logged in to post a comment Login