la imprenta Espacio Disponible

Garantizado, el abasto de medicamentos para todo el año

By on febrero 9, 2018

•La compra consolidada de medicamentos con el IMSS y el Seguro Popular permitirá que, en próximos días, todos los hospitales, casas y centros de salud cuenten con los niveles óptimos de insumos y medicamentos; desde la semana pasada inició la distribución.

Morelia, Michoacán, a 8 de febrero de 2018.- La salud de las y los michoacanos es una prioridad del Gobierno del Estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo, por lo que este año la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) se sumó a la compra consolidada de medicamentos con el IMSS y el Seguro Popular, lo cual permitirá que en próximos días, todos los hospitales, casas y centros de salud cuenten con los niveles óptimos de insumos y medicamentos.

“Gracias a los esfuerzos realizados por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo se logró que este año la SSM realizara la compra consolidada de medicamentos e insumos de manera conjunta con el IMSS y Seguro Popular a nivel federal, con lo que se garantizará el abasto suficiente para todo el año en beneficio de la población michoacana”, afirmó el titular de la secretaría, Elías Ibarra Torres.

Explicó que desde la semana pasada comenzó con la distribución de medicamentos e insumos de curación para centros y casas de salud, hospitales y unidades médicas adscritas a la SSM, e indicó que se espera que en próximos días concluya al 100 por ciento el proceso de reabastecimiento.

Con ello, los 430 centros y las 90 casas de salud, los 26 hospitales así como las unidades médicas de los 113 municipios, contarán con todos los cuadros básicos necesarios para la atención que se les brinda a diario a las y los michoacanos.

“El abasto de medicamentos es dinámico; por ejemplo, las y los médicos pueden recetar mil veces un mismo medicamento y provocar un desabasto ficticio, pero ahora, con la compra consolidada, se reabastecerá el mismo día o a más tardar al día siguiente”, explicó el titular de la dependencia.

Destacó que gracias a los esfuerzos realizados por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo y a sus gestiones ante la Federación para brindar servicios de salud con calidad y calidez se ha avanzado en el fortalecimiento de los servicios de salud, como es la infraestructura hospitalaria, equipamiento, dignificación de espacios y abasto de medicamentos por mencionar algunos.

El compromiso de la SSM con las y los michoacanos es brindarles la atención e insumos necesarios que permitan el cuidado de su salud y su bienestar, recalcó el secretario.

You must be logged in to post a comment Login