la imprenta Espacio Disponible

Pátzcuaro se suma a la campaña “No es normal”

By on febrero 9, 2018

Autoridades estatales y municipales colocan calcomanías en unidades del transporte público, para difundir el número telefónico de emergencias 911 y fomentar la cultura de la denuncia como mecanismo de prevención.
•La participación de la sociedad civil, fundamental para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres: Fabiola Alanís; “juntas y juntos, somos más grandes que los problemas que enfrentamos como sociedad”: Julieta López.
•El alcalde patzcuarense Víctor Báez Ceja, reconoce al Gobernador Silvano Aureoles Conejo por impulsar acciones para combatir la violencia por razones de género.

Pátzcuaro, Michoacán, a 7 de febrero de 2018.- Con el objetivo de prevenir y erradicar la violencia contra la mujer, este miércoles el sector transportista de este municipio de sumó a la campaña “No es normal”, que impulsa el Gobierno del Estado.

Durante la pega simbólica del material de difusión que portarán las unidades del transporte público patzcuarense, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Fabiola Alanís Sámano, reconoció la sensibilidad de los trabajadores del volante y agradeció que se sumen a esta campaña, pues “estamos convencidas y convencidos que sólo involucrando a la sociedad civil podremos erradicar la violencia contras las mujeres”.

Por su parte, la titular de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), Julieta López Bautista, reconoció la participación de un sector con tanta proyección social, como el de los transportistas, para potenciar la difusión de la campaña “No es normal”.

“El objetivo principal es que cada quien haga suyo este mensaje, y desde cualquier trinchera defendamos el derecho de las mujeres a una vida en paz. No hay esfuerzo pequeño, porque juntas y juntos somos más grandes que los problemas que enfrentamos como sociedad”, destacó.

De su lado, el titular de la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra), Marco Antonio Lagunas Vázquez, reconoció que esta campaña “nos ayuda a impulsar valores que nos permiten permear en las nuevas generaciones y así cambiar la mentalidad en beneficio de toda la sociedad teniendo mejores ciudadanos y ciudadanas”.

Finalmente, el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, reconoció al Gobernador Silvano Aureoles Conejo por todas las acciones emprendidas para combatir el fenómeno de la violencia por razones de género. “Tenemos que empezar por fomentar una nueva forma de vida en la sociedad, que nos permita avanzar hacia una vida libre de violencia para las niñas y las mujeres”, apuntó.

La colocación de este material en las unidades del transporte cobra relevancia por el trabajo diario que realizan los operadores y la cercanía con las y los usuarios, lo que permitirá acercar a más personas el número de emergencia 911, en el que son atendidas las mujeres víctimas de violencia, además de que fomentará la cultura de la denuncia como mecanismo de prevención.

La campaña “No es normal” tiene tres objetivos centrales: informar a hombres y mujeres sobre los distintos tipos de violencia de género; reconocer el liderazgo de las mujeres y evidenciar su capacidad de hacer grandes contribuciones al desarrollo de Michoacán; y promover la denuncia como herramienta al alcance de la ciudadanía para evitar que la violencia de género siga erosionando el tejido social.

Durante la pega de calcomanías en las unidades del transporte público patzcuarense también estuvieron presentes el director general del Sistema Integral para el Desarrollo de Michoacán, Gustavo Meléndez Arreola; la directora de la Instancia Municipal de la Mujer de Pátzcuaro, Georgina Carbajal Vázquez; así como choferes y líderes del sector en la región Lacustre.

You must be logged in to post a comment Login