la imprenta Espacio Disponible

Incrementó la afluencia turística en el País de la Monarca

By on febrero 6, 2018

*Se registra una ocupación hotelera del 85 por ciento y una derrama económica de 20 millones de pesos; extraordinaria, la cantidad de turistas y visitantes en los santuarios El Rosario y Sierra Chincua, destaca la titular de la Sectur, Claudia Chávez López.

*Aumentó en 10 por ciento la cantidad de turistas del extranjero respecto al mismo fin de semana del año pasado, resalta la funcionaria estatal.

Morelia, Michoacán, 5 de febrero de 2018.- Durante el fin de semana, la región del País de la Monarca reportó una ocupación hotelera del 85 por ciento, generando una derrama económica de 20 millones de pesos, además de una afluencia de turistas y visitantes extraordinaria en los santuarios El Rosario y Sierra Chincua, informó la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Claudia Chávez López.

Detalló que Roberto Molina Garduño, prestador de servicios turísticos de la región País de la Monarca, le informó que este fin de semana se registró una de las mejores ocupaciones hoteleras, visita a los santuarios de la mariposa Monarca y a los demás atractivos turísticos, generándose una derrama económica de 20 millones de pesos.

En la zona de Los Azufres los 500 cuartos estuvieron ocupadas, además de que en la región País de la Monarca se tuvo un incremento del 10 por ciento de turistas del extranjero respecto al mismo fin de semana del año pasado, lo cual da muestra de la confianza que se tiene en este destino turístico.

La titular de la Sectur Michoacán destacó que estas cifras registradas en el País de la Monarca en general y en los santuarios El Rosario y Sierra Chincua en particular son resultado del trabajo de promoción que se lleva a cabo con los ejidatarios, prestadores de servicios turísticos de la región y los tres órdenes de Gobierno.

You must be logged in to post a comment Login