la imprenta Espacio Disponible

México Y Canadá refrendan compromiso sobre cambio climático

By on enero 24, 2018

· Rafael Pacchiano Alamán se reunió con la ministra canadiense Catherine McKenna para definir acciones bilaterales a favor del medio ambiente.
· Ratifican acuerdo para seguir trabajando en la protección de la ruta migratoria y hábitat de la mariposa Monarca.

Ciudad de México, a 22 de enero de 2018.- En seguimiento a la Reunión Anual de la Alianza México Canadá, realizada en noviembre del año pasado, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y el Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá sostuvieron un encuentro en el que refrendaron su compromiso de colaboración bilateral sobre cambio climático.

Al reconocer que las acciones en materia de medio ambiente a nivel regional son fundamentales, ambos países fortalecerán su apoyo en beneficio de las naciones de América Latina y el Caribe. Asimismo, seguirán trabajando en la protección de la ruta migratoria y hábitat de la mariposa Monarca, especie emblemática de México, Estados Unidos y Canadá.

El encuentro fue encabezado por el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, y la ministra canadiense de Medio Ambiente y Cambio Climático, Catherine McKenna.

“México apuesta por la cooperación con aliados internacionales que compartan ambición climática. Con amistad y buena vecindad con Canadá, mantendremos cooperación técnica en temas de medio ambiente, como la protección de la mariposa monarca”, señaló Pacchiano Alamán.

Otro tema que se abordó en este encuentro fue la participación de México en la próxima reunión del Ministerial Meeting on Climate Action, a celebrarse en junio próximo en Bruselas, Bélgica, en la cual nuestro país reiterará su compromiso con la implementación del Acuerdo de París como una de las acciones políticas a nivel mundial para proteger el medio ambiente, estimular el crecimiento limpio y el desarrollo sostenible.

Finalmente, coincidieron en la importancia de asistir y apoyar la convocatoria del gobernador de California a la Global Climate Action Summit, a celebrase en San Francisco en septiembre de este año.

You must be logged in to post a comment Login