la imprenta Espacio Disponible

Entrega Gobernador vialidades en Coalcomán

By on enero 15, 2018

En este municipio, el Gobernador Silvano Aureoles se compromete a seguir mejorando las vías de comunicación de la entidad.
•Inaugura obras viales, entre las que destaca la rehabilitación del camino Tepalcatepec – Coalcomán – Aquila en la que se invirtieron más de 26 mdp.
•Supervisa avances del Complejo Administrativo y Policial Regional de Coalcomán.

Coalcomán, Michoacán, a 13 de enero de 2018.- Con el objetivo de que las y los habitantes de Coalcomán cuenten con mejores vialidades, el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, inauguró obras públicas con una inversión cercana a los 39 millones de pesos, como muestra del compromiso que se tiene hacia esta región del estado.

Ante las beneficiarias y los beneficiarios, el Gobernador de Michoacán destacó que la administración que encabeza seguirá atendiendo cada una de las necesidades, para mejorar la calidad de vida de la población.

Inaugura Gobernador vialidad y andador peatonal

En un primer punto, el Gobernador del Estado inauguró el drenaje sanitario, red de agua potable, andador peatonal y rehabilitación de la carpeta asfáltica del Libramiento en el municipio de Coalcomán, obra que tuvo una inversión cercana a los 9 millones de pesos, espacio que se ha convertido en un punto de encuentro para las familias del lugar.

Silvano Aureoles se comprometió a seguir trabajando de manera coordinada para atender cada una de las necesidades de la población de este municipio.

En su oportunidad, la representante de las y los beneficiarios, Blanca Ávalos Ríos, agradeció esta obra, ya que dijo, el andador peatonal del Libramiento es un punto de encuentro para la recreación familiar.

Es importante destacar que dicha obra se realizó a lo largo de un kilómetro y se invirtieron alrededor de 9 millones de pesos.

Corta listón inaugural del camino Tepalcatepec – Coalcomán – Aquila

En un segundo punto de la intensa gira de trabajo por el municipio, el Gobernador de Michoacán inauguró el camino Tepalcatepec – Coalcomán – Aquila (tramo Coalcomán – Aquila), vía que tuvo una inversión de 26 millones 800 mil pesos en 61 kilómetros.

En esta obra, Silvano Aureoles destacó que el reto de este Gobierno es rehabilitar las vías de comunicación más afectadas de la entidad. “Sabemos que si contamos con buenos caminos, la economía se dinamiza y con ello se generan mayores fuentes de empleo”.

Al hablar de esta obra, adelantó que se trabajará incansablemente para concluir el camino hasta conectar con la carretera costera.

El presidente municipal de Aquila, José Luis Ortega Olivares, en representación de los alcaldes, agradeció el compromiso que el Gobernador de Michoacán ha puesto en esta zona del estado, “cada una de las gestiones que ha hecho han generado resultados positivos”.

Obras de drenaje y agua potable para diversas colonias

Con una inversión de 3 millones de pesos, el Gobernador Aureoles Conejo puso en marcha la pavimentación y construcción de red de drenaje y agua potable en las calles Emiliano Zapata, Francisco Villa, Plan de Ayala, Hidalgo Norte y Aurora Torres, acciones que beneficiarán a más de 2 mil personas.

En esta parte del municipio de Coalcomán, el mandatario estatal señaló que estas obras darán mayor fluidez, además que ayudarán a quienes habitan en la zona a trasladarse con rapidez a sus lugares de trabajo.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, informó que los trabajos se realizaron en 2 mil 780 metros cuadrados.

Asimismo, aprovechó la ocasión para detallar que en estos dos primeros años de la administración estatal, la dependencia a su cargo ha ejecutado 123 acciones similares a las que se inauguraron aquí, en 62 municipios, lo que significó una inversión de 220 millones de pesos.

Supervisa Silvano Aureoles avances del Complejo Administrativo y Policial Regional de Coalcomán

Con el objetivo de supervisar los avances registrados en el Complejo Administrativo y Policial Regional de Coalcomán, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, recorrió las instalaciones que registran un 95 por ciento de avance en su edificación.

En compañía de los secretarios de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, además del comandante de la 43 Zona Militar, general Ricardo Trevilla Trejo, el mandatario estatal aseguró que con dichas instalaciones las y los pobladores “estarán muy bien resguardados”.

Los municipios que se verán beneficiados serán Coalcomán, Aguililla, Aquila, Coahuayana, Chinicuila y Tepalcatepec.

Esta unidad podrá albergar a 300 elementos operativos y contará con un Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), así como la unidad administrativa, servicios estatales, auditorio para reuniones, áreas de servicios médicos, de comandancia, prevención del delito, farmacia, parque vehicular, dormitorios, comedor, baños y gimnasio, entre otros.

El presidente municipal de Coalcomán, José Misael González Fernández, aplaudió el apoyo brindado a este lugar. “Hemos visto el trabajo realizado en estos dos años y cada una de las acciones han cambiado la vida de las y los habitantes”.

You must be logged in to post a comment Login