la imprenta Espacio Disponible

FOVISSSTE entregó más de 58 mil Créditos de vivienda

By on diciembre 29, 2017

· El Vocal Ejecutivo del Fondo, Luis Antonio Godina Herrera, informó que el Fondo contribuye a abatir el rezago habitacional en el país

28 de diciembre de 2017.- Al cierre del 30 de noviembre de 2017, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) otorgó 58 mil 459 créditos de vivienda, con una inversión de 32 mil 634 millones de pesos, en beneficio de los trabajadores al servicio del Estado, informó su Vocal Ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera.

Detalló que desde su creación en 1972, el Fondo de la Vivienda ha entregado más de 1.6 millones de créditos hipotecarios, y en la presente administración se han formalizado más de 389 mil financiamientos, es decir que uno de cada cuatro créditos se han otorgado durante la gestión del Presidente Enrique Peña Nieto.

El FOVISSSTE, dijo, contribuye a abatir el rezago habitacional en México, dado que el 44 por ciento de la oferta de créditos se ejerció en las entidades con mayor rezago como son: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.

Luis Antonio Godina agregó que de 2013 a la fecha se han cancelado 128 mil hipotecas, con lo cual da certeza jurídica a los trabajadores al servicio del Estado, además de que eleva su patrimonio familiar.

Subrayó que el FOVISSSTE se ha consolidado como la segunda hipotecaria del país por el número de créditos que otorga, además de contribuye a la creación de 500 mil empleos, genera un cuarto de punto porcentual del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel nacional y cerca del siete por ciento del PIB en el sector de la vivienda.

El Vocal Ejecutivo también destacó las acciones del FOVISSSTE a través del Programa Inmediato de Reconstrucción de Vivienda (PIREV), el cual se implementó a raíz de la emergencia por los sismos del mes de septiembre que afectaron a distintas entidades del país.

Al respecto, Godina Herrera explicó, que a través del PIREV, se canalizan 35 mil 560 apoyos crediticios con una derrama por 15 mil millones de pesos, los cuales se aplicarán en Créditos Tradicionales especiales, Segundos Créditos, Créditos para remodelación de vivienda y del esquema FOVISSSTE Apoya, en beneficio de los afectados por el sismo.

You must be logged in to post a comment Login