la imprenta Espacio Disponible

Magna demostración de bandas de guerra y escoltas, también cocina Purépecha

By on septiembre 27, 2015

 

Manuel Sandoval Hernández  |   Hoy Día!

 

Uruapan, Mich., Septiembre del 2105.- En la demostración de destreza de bandas de guerra y escoltas, participaron contingentes de Apatzingán, Patzcuaro, Zihuatanejo y Uruapan, evento que fue presidido por el alcalde Víctor Manuel Manríquez, el presidente de la H. Junta Cívica Patriótica 2015, Don Jesús Flores Paz, así como funcionarios del Ayuntamiento.

Cabe destacar que no se trató de una competencia sino de una demostración de habilidades en movimientos marciales en cuanto a las escoltas y ejecución de marchas de las bandas de guerra, ambas cosas resultaron del agrado de los asistentes que los premiaban con sonoros aplausos al término de sus ejecuciones.

Posteriormente las autoridades del municipio y de festejos patrios, se trasladaron a la plazoleta Izazaga, donde se llevó a cabo el corte de listón con el que se dio inicio a la presentación y degustación de la comida Purépecha, elaborada por las tradicionales cocineras de esa hermosa región.

 

 

BANDA 2_Fotor        Ahí, una de las cocineras nativa de la región Purépecha en su idioma le dio a los visitantes una amplia explicación de la forma tradicional con que elaboran la diferentes comidas, fue necesaria la ayuda de un traductor quien fielmente tradujo lo expuesto por la mujer ante las autoridades.

Inmediatamente después el edil y acompañantes pasaron a degustar los diferentes comidas entre las que no podía faltar la famosa atapakua

 

You must be logged in to post a comment Login