la imprenta Espacio Disponible

Peligro de hundimientos en varios puntos, alerta a CAPASU y obras públicas

By on septiembre 24, 2015

 

En peligro de hundimiento, la esquina de Cupatitzio y Libertad; Morelos y Justo Mendoza también en Obregón y Guadalupe Victoria

 

Manuel Sandoval Hernández |   HOY DIA! 

 

Dos hundimientos de calle estas a punto de darse si no se hace una reaparición rápida y es en dos cruces de calles importantes que de darse afectarían la circulación de vehículos y los consecuentes problemas de vialidad.

Uno de ellos es en el cruce de las calles Cupatitzio con Libertad y Nicolás Bravo, prácticamente a dos cuadras del centro de la ciudad y una de las principales salidas de vehículos hacia la zona sur de la ciudad.

En esta, las placas de concreto están totalmente fracturadas y al paso de los camiones urbanos o de otra índole, se puede ver claramente como se mueven hacia abajo, lo que claramente indica lo falso que ya esta el soporte del concreto.

El otro problema es en la esquina de Morelos con Justo Mendoza, precisamente la coladera del drenaje está totalmente sumida y en su entorno, el concreto fracturado en su totalidad.

ALERTA 2_Fotor

Esta calle es una importante entrada de vehículos pesados (urbanos) hacia el centro de la ciudad, lo que cada vez fractura más esa área que también requiere de atención inmediata.

Igual situación sucede en la esquina de Álvaro Obregón y Guadalupe Victoria, donde se ve claramente que el problema es ocasionado por el drenaje.

Ante ello, es urgente que el secretario de Obras Públicas Fausto Mendoza Maldonado, y el director de la Capasu, Juan Daniel Manzo Rodríguez tomen cartas en el asunto y se aboquen a dar solución a estos problemas antes que sean de mayor magnitud y por ende el costo económico se mayor.

ALERTA 1_Fotor

You must be logged in to post a comment Login