la imprenta Espacio Disponible

Michoacán, propicio para la inversión nacional y extranjera

By on noviembre 11, 2017

El titular del organismo, Gustavo Meléndez Arreola, asistió hoy en Zamora al segundo Foro Regional de Fomento Económico “Escuchar para progresar”.

Zamora, Michoacán, a 10 de noviembre de 2017.- Con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el director general del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), Gustavo Meléndez Arreola, asistió al segundo Foro Regional de Fomento Económico “Escuchar para progresar”, realizado hoy en este municipio.

En este marco, el funcionario estatal destacó la importancia del foro, que contribuye a encauzar las políticas públicas para impulsar el desarrollo de esta productiva región de la entidad.

“Estamos seguros que con la participación de la sociedad, de aquí saldrán propuestas que, transformadas en proyectos y acciones, contribuirán a dinamizar la economía local y regional”, apuntó.

El funcionario estatal recordó que desde hace ocho años, Michoacán es el primer lugar nacional en cuanto al valor de la producción agrícola, aportando el 12.5 por ciento de la misma, donde Zamora tiene una destacada participación.

“Nuestro estado refleja indicadores que lo posicionan como un destino propicio para la inversión nacional y extranjera, y una plataforma para el desarrollo económico”, resaltó.

Por último, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para trabajar coordinadamente con la Federación, los Ayuntamientos y la sociedad para fomentar el desarrollo de esta región, pilar para la economía de Michoacán.

Por su parte, el alcalde Carlos Lugo Godínez reconoció el compromiso del Gobierno del Estado con Zamora, un municipio pujante económicamente.

De su lado, con la representación del director general del Instituto de Estudios Superiores de Zamora, Juan Manuel Serna González, el jefe de División de Ingeniería en Industrias Alimentarias, Hugo Victoriano Mora, refirió que la institución comparte objetivos con Sí Financia, como ofrecer servicios de calidad y opciones de desarrollo para los jóvenes.

“El mundo camina de manera acelerada y no podemos permitirnos volvernos obsoletos; tenemos que fomentar el emprendimiento en las y los jóvenes, creemos en las y los estudiantes del municipio, y la gente trabajadora que ha posicionado de manera significativa la agricultura”, expresó.

Con la representación del delegado en Michoacán de la Secretaría de Economía, Zeus Rodríguez Miranda, el jefe del Departamento de Promoción, Rafael Olivos Fuentes, también asistió al evento, durante el cual el panelista Ramón Muñoz Gutiérrez dictó la conferencia magistral “Ante el reto de la reinvención, la estrategia es la innovación”, para posteriormente dar inicio a las mesas de trabajo.

You must be logged in to post a comment Login