la imprenta Espacio Disponible

Conalep vincula a sus estudiantes con el sector productivo

By on noviembre 10, 2017

Morelia, Michoacán, a 9 de noviembre de 2017.- Desde el primer semestre, las y los estudiantes de la carrera técnica de Alimentos y Bebidas se integran al proyecto denominado “Hotel Escuela”, el cual tiene la finalidad de involucrarlos en el trato directo como prestadores de servicios turísticos.

La actividad es parte de la estrategia académica del Conalep Michoacán para que sus estudiantes se mantengan en práctica constante, destacó el director de la Unidad Morelia I, José Edmundo Díaz Salmerón.

“Para el desarrollo de las y los jóvenes como profesionales técnicos es fundamental mantenerlos en contacto con el sector productivo. Los resultados son positivos, incluso algunos de ellos reciben ofertas laborales”, destacó el funcionario estatal.

Por su parte, estudiantes del plantel Apatzingán de la carrera de Electromecánica Industrial, colocaron luminarias en las instalaciones de lo que será la Academia de la Policía Federal Regional.

Los jóvenes fueron coordinados por el profesor Arturo Hernández, quien imparte la materia de Alumbrado Fuerza y Sistemas de Protección. Los estudiantes recibieron una beca económica por su labor.

Adelantó que en próximas semanas visitarán empresas del municipio de Lázaro Cárdenas, como Arcelor Mittal, siderúrgica en la que laboran egresados del Conalep Michoacán.

You must be logged in to post a comment Login