la imprenta Espacio Disponible

IMSS Inaugura segunda clínica en prevención de Cáncer de Mama

By on octubre 20, 2017

Beneficia a más de 780 mil mujeres que viven en el norte de la Ciudad de México con diagnósticos oportunos, además de reducir de 180 a 8 días el tiempo de detección y tratamiento.
• El Director General del IMSS, Mikel Arriola, enfatizó que con la primera Clínica, inaugurada el año pasado en la zona sur de la capital, se ha salvado la vida a 607 mujeres y realizado 14,881 mastografías.
• Informó que en los últimos 4 años, con 50% más mastografías, se redujo en 18.6% la mortalidad por cáncer de mama, primera causa de muerte por cáncer en mujeres.

Ciudad de México a 19 de octubre de 2017.- El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, inauguró hoy la segunda Clínica contra el cáncer de mama, que beneficia a más de 780 mil derechohabientes, con impacto inmediato en la salud de más de 400 mil mujeres de 40 a 69 años de edad, al acercar atención médica preventiva, que permite reducir de 180 a ocho días el diagnóstico y tratamiento.

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el titular del Seguro Social puso en marcha las nuevas instalaciones en las que se invirtieron 73 millones de pesos y que están equipadas con tres salas con mastógrafos de tamizaje, dos consultorios de radiología e imagen y ginecología oncológica, dos equipos de ultrasonido y una sala con mastógrafo de diagnóstico.

Informó que en la primera Clínica de Mama, inaugurada hace un año en la zona sur de la capital y que beneficia a más de un millón de mujeres, se ha logrado salvar la vida a 607, a quienes se tomó muestra patológica de tumor. Además, de octubre a julio, se realizaron 14 mil 881 mastografías para el diagnóstico de la enfermedad.

“La oportunidad es lo más importante en cáncer, esa es la palabra clave. Y aquí estamos ya acreditando con información que con más mastógrafos, más consultorios de diagnóstico y más consultas, en una unidad especializada, estamos bajando los tiempos en 99 por ciento”, enfatizó Arriola.

Dijo que el IMSS, desde 2012, incrementó 20 por ciento sus detecciones de cáncer de mama y 13 por ciento en cérvico uterino; particularmente, en los últimos cuatro años la detección del cáncer de mama aumentó 50% y la mortalidad, en ese mismo periodo, se redujo en 18.6%.

Mikel Arriola destacó que debido al éxito alcanzado en la primera Clínica, hoy se replica este innovador modelo preventivo para derechohabientes que viven en el norte de la capital, con el objetivo de brindar a las pacientes atención con los más altos estándares de calidad, calidez de los médicos especialistas y personal capacitado en el manejo de los equipos de alta tecnología.

De acuerdo con la productividad anual proyectada, se realizarán 37 mil 500 mastografías de detección; 12 mil consultas de evaluación diagnóstica; cuatro mil 412 mastografías de diagnóstico; siete mil 588 ultrasonidos diagnósticos y tres mil 600 biopsias.

En su oportunidad, el Director de Prestaciones Médicas del IMSS, José de Jesús Arriaga, indicó que por su diseño y construcción, la nueva Clínica de Mama es ejemplo para las próximos centros especializados en el diagnóstico oportuno de la enfermedad que se construirán a nivel nacional y que este tipo de instalación es un referente puntual del modelo preventivo que impulsa el Instituto.

El delegado de la zona norte en la Ciudad de México del IMSS, Francisco Ruiz Ávila, informó que la Clínica de Mama se construyó en tiempo récord de 97 días, en un terreno de dos mil 200 metros cuadrados, a fin de que las derechohabientes tengan fácil acceso a sus estudios de mastografía, toma de muestras por biopsia o para realizarse un ultrasonido.

La nueva Clínica de Mama se ubica en Avenida Politécnico Nacional esquina Eje 4 Norte Fortuna, colonia Magdalena de las Salinas, Delegación Gustavo A. Madero. Sus servicios inician este viernes 20 de octubre con la realización de 70 mastografías, con horario de lunes a viernes de las 08:00 a las 21:00 horas; sábado y domingo de las 08:00 a las 14:00 horas.

You must be logged in to post a comment Login