la imprenta Espacio Disponible

Michoacán con tendencia positiva en indicadores económicos

By on octubre 20, 2017

En agosto de 2017 los salarios aumentaron 6.8 por ciento, el mayor incremento de los últimos 11 años.
• Durante los primeros siete meses de este año aumentó 38 por ciento la cantidad de trabajadores afiliados al IMSS en relación al mismo periodo de 2016.
• La entidad, por debajo de la media nacional en desocupación laboral.

Morelia, Michoacán, a 19 de octubre de 2017.- Michoacán mantiene una tendencia positiva en los indicadores económicos que reflejan la confianza del sector empresarial en el estado.

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en agosto de 2017 los salarios en Michoacán aumentaron 6.8 por ciento, el mayor incremento de los últimos 11 años.

En el mismo mes de 2016 se registró un Salario Medio de Cotización al IMSS de 273 pesos, mientras que en el mismo mes de este año fue de 292 pesos.

Además, de enero a julio de este año se registraron 16 mil 671 nuevos trabajadores afiliados, lo que representa 38 por ciento más con relación al mismo periodo del 2016.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Melgoza Velázquez, informó que Michoacán tiene la novena tasa de desocupación laboral más baja de México, con 2.7 por ciento, que se sitúa por debajo de la media nacional, que es del 3.5 por ciento, según lo registrado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

“Estos indicadores favorables son el resultado de la confianza de los inversionistas en Michoacán y del esfuerzo coordinado con la administración estatal”, sostuvo el secretario.

Recordó que la actividad económica estatal creció 10% en el último trimestre 2016 y 4.7% en el primer trimestre 2017 en comparación con el mismo periodo del año previo.

You must be logged in to post a comment Login