la imprenta Espacio Disponible

Realizan homenaje al cantautor Jesús Silva Rojas

By on septiembre 18, 2015

 

Uruapan, Michoacán; viernes 18 de septiembre de 2015.- El Honorable Ayuntamiento 2015 – 2018 encabezado por el Licenciado Víctor Manuel Manríquez González y la H. Junta Cívica y Patriótica Municipal, organizaron un emotivo y sentido homenaje al cantautor uruapense; Don Jesús Silva Rojas “El Compadrito”, esta tarde noche en el patio central de la casa de la cultura, ante familiares y amigos que juntos celebraron sus 88 años de existencia.

En representación del Presidente Municipal asistió Enoc Pedraza Ortiz, Director de Cultura, quien en su momento cito momentos y anécdotas de este uruapense distinguido no solo por su trayectoria musical, sino también por su destacada actividad en el basquetbol y su vocación como comerciante.

Mencionó además que Don Jesús Silva, fue uno de los pilares de la radio en Uruapan, pues encabezo durante 14 años el programa de radio “comadritas y compadritos”, también participó en el ámbito deportivo, fue vicepresidente de la Asociación Michoacana de Basquetbol y en el año de 1990 fue miembro fundador de la Asociación de autores y compositores de Michoacán.

HOMENAJE 2_Fotor

Al evento también asistieron, Don Jesús Flores Paz, Presidente ejecutivo de la Junta Cívica y Patriótica Municipal, Marcela Campos García, Secretaria de Fomento Económico, Alejandra García Ayala, Secretaria de Turismo y Cultura entre otras personalidades.

En su momento Silva Rojas, se dirigió a los asistentes recordando anécdotas y eventos memorables que le han dado satisfacciones durante sus 88 años de vida y agradeció de manera emotiva por el homenaje en su honor.

Cabe destacar que en la recta final de este homenaje en vida a Don Jesús Silva, le fueron entregados diversos reconocimientos, encabezando el H. Ayuntamiento y la H. Junta Cívica, Club Municipal de Basquetbol y el Grupo Añoranza.

You must be logged in to post a comment Login