la imprenta Espacio Disponible

Entrega Gobernador Hospital General de Zacapu

By on septiembre 14, 2017

•Cumple Silvano Aureoles compromiso de terminar la obra que fue abandonada desde el 2011; tuvo una inversión de 200 mdp.
•Este nuevo nosocomio beneficiará a alrededor de 150 mil habitantes de la Ciénaga de Zacapu, de los municipios de Huaniqueo, Coeneo, Jiménez, Panindícuaro, Purépero, Tlazazalca, Quiroga, además de Zacapu.
•Anuncia que ya fueron rehabilitados y equipados los 434 Centros de Salud de las ocho jurisdicciones del estado.

Naranja de Tapia, mpio. de Zacapu, Michoacán, a 13 de septiembre de 2017.- Gracias a las gestiones que el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo realizó para la conclusión del Hospital General de Zacapu, el día de hoy fueron inauguradas sus instalaciones, en las que se invirtieron más de 200 millones de pesos, de los cuales 130 millones de pesos fueron para su construcción y 70 millones para equipamiento.

Antes los beneficiarios, personal médico y administrativo, el mandatario estatal aseguró que el Hospital General de Zacapu “será el mejor hospital de Michoacán”.

Dejó en claro que los recursos económicos destinados a salud deben ser utilizados para ello; “la determinación es clara y contundente; cada peso lo vamos a cuidar debidamente”.

En este sentido, precisó que el Hospital General de Zacapu forma parte de los 40 nosocomios que se dejaron inconclusos en administraciones anteriores; con esta obra se acercan los servicios de salud a un sector de la población indígena que por años fue olvidado.

De igual manera, consideró que una parte fundamental para terminar el Hospital General de Zacapu fue el apoyo de la Federación, en específico del comisionado Nacional de Protección Social en Salud (Seguro Popular), Gabriel O’Shea Cuevas.

Anunció que ya fueron rehabilitados y equipados los 434 Centros de Salud de las ocho jurisdicciones y antes de concluir el año 2017, serán terminados los 10 nuevos Centros de Salud que se ubicarán en comunidades que no contaban con este tipo de servicio. Además, antes del 24 de septiembre se iniciará la redignificación de los 29 Hospitales Regionales de todo el estado.

El secretario de Salud en el Estado, Elías Ibarra Torres, informó que el Hospital General de Zacapu cuenta con equipo con tecnología de punta, lo que permitirá desarrollar la llamada telemedicina.

Asimismo, tiene 30 camas censables y brindará los servicios de urgencias, tococirugía, quirófano, hospitalización, consulta externa de especialidades y auxiliares de diagnóstico como son rayos X, ultrasonido y laboratorio clínico.

Además de áreas de Estomatología (dentista), y dentro del Laboratorio, un puesto de transfusión y de sangrado, además del apoyo de la Farmacia, entre otros servicios.

Destacó que la obra inició en el año 2010 y quedó inconclusa desde el año 2011, hasta el ejercicio 2016 se retomaron los trabajos para su conclusión.

El presidente municipal de Zacapu, Gerardo Torres Ochoa, aseguró que el Hospital General traerá tranquilidad y paz a sus habitantes.

Agradeció el esfuerzo que el Gobernador y su equipo de trabajo pusieron para lograr concluir el Hospital. “Era un sueño el ver terminado este Hospital que tanto nos hacía falta”.

El director del Hospital General de Zacapu, Roosevelt Hernández Carranza, quien fue galardonado con el Premio Nacional en Administración de Hospitales, se comprometió a que el nosocomio que estará a su cargo “será el mejor, con el mejor personal médico y la atención requerida”.

Es importante destacar que entre las especialidades que tendrá el Hospital, se encuentran pediatría, medicina interna, cirugía general, ginecobstetricia, anestesiología y médico radiólogo.

You must be logged in to post a comment Login