la imprenta Espacio Disponible

Estudiantes representarán a Michoacán

By on septiembre 13, 2017

Morelia, Michoacán, a 12 de septiembre de 2017.- Con un proyecto ecológico, estudiantes del plantel Apatzingán del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) representarán a México en el Expo Sciences International América Latina (ESI AMALAT) 2018, que se llevará a cabo en Antofagasta, Chile.

El proyecto, con el nombre de Eco-Cel, consiste en un innovador material a base de poliestireno (unicel) reciclado y funciona como sustituto de la madera natural en la mayoría de sus aplicaciones, y sirve también como una alternativa para darle uso benéfico a los desechos de poliestireno, contribuyendo además a los esfuerzos mundiales para la reducción de la contaminación y el daño ambiental.

Los estudiantes Arlette Benítez Álvarez, Valeria Anahí González López, Édgar Adame Rico, asesorados por Nadia de León Díaz, lograron su pase a la ESI AMALAT 2018 en la Expoideas Michoacán 2017, que se llevó a cabo en Uruapan.

En Antofagasta, Chile, participarán 200 proyectos de 20 países de América Latina y naciones invitadas, como Corea del Sur, Túnez, Sudáfrica, Alemania, Bélgica, Portugal, Rusia y España.

En la ESI AMALAT 2018, los estudiantes del Cobaem vivirán una experiencia única, al compartir con ganadores del Premio Nobel, además de que podrán ser invitados a la próxima Expo Ciencias Mundial, a realizarse en 2019 en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

You must be logged in to post a comment Login