la imprenta Espacio Disponible

Ser mexicano significa tener compromiso con nuestra nación

By on septiembre 17, 2015

 

 

Se conmemoró en Uruapan el 205 aniversario del inicio del movimiento de Independencia

 

Uruapan, Michoacán; miércoles 16 de septiembre de 2015.-Ser mexicano no significa solamente haber nacido en este país, sino es sinónimo de compromiso con México, ya que la patria es primero.

Fue el mensaje que destacó el profesor Vidal Villanueva Rodríguez, de la escuela primaria federal Francisco Villa, quien fue el orador oficial del acto cívico con que se conmemoró en el municipio de Uruapan el 205 aniversario del inicio de la lucha de Independencia.

ACTO 2_Fotor

Ante el H. Ayuntamiento presidido por Víctor Manuel Manríquez González, los diputados locales Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, Socorro Quintana León y Ángel Cedillo Hernández, así como de la presidenta honoraria del DIF municipal, Gema del Río Ambriz y de integrantes de la Junta Cívica y Patriótica Municipal 2015, el orador dijo que un buen mexicano es aquel que contribuye con su esfuerzo diario a construir un país sólido en sus principios.

Recalcó que no se puede hablar de libertad si no hay educación, empleo, salud y seguridad, razón por la que considera que se debe de voltear al pasado para conocer la historia de México, para recuperar los ideales libertarios de Miguel Hidalgo, Vicente Guerrero, Josefa Ortiz de Domínguez y otros insurgentes, que consideraban a la libertad como un concepto íntegro.

Invitó a la sociedad a defender la libertad con responsabilidad y compromiso, como en su momento lo hicieron los héroes de la Independencia, quienes se levantaron en armas para abolir la esclavitud en México. Indicó que hace 205 años más de 6 mil esclavos mexicanos pagaban tributo a la Corona Española y en su gran mayoría eran indígenas.

Destacó que las circunstancias adversas de hoy reclaman la participación de todos para construir una nación poderosa y progresista que vaya acorde a los retos del siglo 21, en los que se hagan patentes los grandes valores de libertad y justicia.

Teniendo como marco la pérgola municipal de esta ciudad, recalcó que la utilidad de la historia reviste en no volver a cometer los errores del pasado, sino por el contrario considera necesario mirar hacia nuevos horizontes de libertad y de un nuevo despertar de una nación llena de esperanza y sed de justicia.

ACTO 3_Fotor

Tras el discurso oficial, la niña Allison Avril Duarte Mallard, de 4º “A”, de la escuela primaria Constitución del 57, turno matutino, declamó la poesía: “Despierten, ya suenan las campanas”, llevándose la ovación de todos los asistentes por su gran interpretación.

You must be logged in to post a comment Login