la imprenta Espacio Disponible

Atacar de raíz la violencia contra la mujer

By on septiembre 8, 2017

El Gobernador Silvano Aureoles y los titulares de Segob y Sedesol, Miguel Ángel Osorio y Luis Miranda, firman convenio Liconsa-Conavim-Gobierno del Estado, para fortalecer acciones de combate a violencia de género.
•También toman protesta a difusoras y difusores del combate a la violencia contra las mujeres y niñas.
•Las mujeres michoacanas no están solas; se castigará a todo aquel que las violente, coinciden.

Morelia, Michoacán, a 6 de septiembre de 2017.- Hoy en Michoacán se abate a pasos firmes la violencia y la discriminación en contra de las mujeres y niñas en un amplio esfuerzo coordinado entre la Federación, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, quienes conjugan voluntades para terminar este problema de raíz.

Al presidir esta tarde ante miles de mujeres la Firma de Convenio entre Liconsa, Conavim y Gobierno del Estado, así como la toma de protesta a difusoras y difusores del combate a la violencia contra las mujeres y niñas, el mandatario estatal destacó que desde que inició su administración se trabaja de manera conjunta y estrecha con la Federación, municipios y ciudadanía para encabezar acciones que frenen la discriminación y violencia en contra de las mujeres.

Por ello, se logró después de amplios esfuerzos atender una de las demandas más sentidas de la sociedad michoacana: declarar la Alerta de Violencia de Género en 14 municipios michoacanos, sin dejar de atender los 113 municipios a través de programas sociales, destacando Palabra de Mujer, que hoy atiende y empodera económicamente a más de 40 mil michoacanas.

Aureoles Conejo refrendó su disposición a los titulares de la Segob y Sedesol para avanzar y alcanzar los resultados a favor de las mujeres michoacanas y mexicanas, redoblando los esfuerzos en este y todos los sectores de la sociedad.

“Necesitamos acabar con los estigmas y patrones culturales que lastiman a nuestras mujeres michoacanas, convertirlos en proyectos e iniciativas que mejoren su condición de vida a través del acceso a más y mejores condiciones de empleo, salud, vivienda, entre otros”, abundó el jefe del Ejecutivo Estatal.

En su participación, Osorio Chong señaló que éste es un esfuerzo de todos los sectores de la sociedad, quienes liderados por el mandatario michoacano permitirá se logren los objetivos; “nosotros vamos a erradicar la violencia y a castigar a quienes la ejerzan, no están solas las mujeres michoacanas y mexicanas”.

El Secretario instruyó a las y los difusores que hoy tomaron protesta a identificar, acercarse y auxiliar a todas aquellas mujeres que detecten en condiciones vulnerables, para contribuir así a disminuir la cifra de mujeres violentadas en Michoacán y en el país.

“Me da un inmenso gusto que se concrete la firma de este convenio con el interés y la participación de autoridades de los tres órdenes de Gobierno; agradezco y reconozco su apoyo Gobernador para echar a andar este programa en Michoacán”, externó.

Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, director general de Liconsa y enlace de alto nivel de la Sedesol en Michoacán, expuso que hoy es un día histórico para las mujeres michoacanas, pues además de estas acciones, el Estado es uno de los mayores visitados y beneficiados con los programas de la Secretaría de Desarrollo Social; “una de cada cuatro lecherías se han aterrizado aquí en la entidad”.

Crisanta Flores Blancas, beneficiaria del municipio de Chilchota, expresó que durante toda su vida nunca había presenciado tantos apoyos por parte del Estado y de la Federación para las mujeres, al mismo tiempo de sumarse al llamado para que no se baje la guardia en erradicar la violencia, se incremente el apoyo a las madres de familia y se tomen en cuenta, como hasta ahora, a las mujeres en abandono.

Es importante mencionar que el convenio signado también con la Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, Alejandra Negrete Morayta, busca atacar las raíces de la problemática, involucrando la participación de los tres niveles de gobierno, así como las aportaciones de la sociedad y la academia, al divulgar los servicios y programas institucionales que se han puesto en marcha para combatir y erradicar la violencia contra mujeres y niñas.

En el marco de este convenio se presentó la línea 01800Háblalo (01800 422 52 56) como parte de las 10 acciones implementadas por el Gobierno de la República, que busca combatir la violencia de manera particular mediante la sensibilización, orientación, seguimiento y canalización de mujeres en esta situación.

You must be logged in to post a comment Login