la imprenta Espacio Disponible

Inicia IIFEEM construcción de aulas en Acuitzio

By on agosto 31, 2017

Acuitzio, Michoacán, a 30 de agosto de 2017.- En gira de trabajo por este municipio, la directora general del Instituto de la Infraestructura Física y Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, dio el banderazo de arranque para la construcción de aulas en Escuelas Primarias.

Acompañada del alcalde Jesús Hernández Eguiza, la funcionaria estatal refrendó el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de dignificar los planteles educativos de la entidad, para que las y los estudiantes accedan a una educación de calidad.

Díaz Chagolla visitó la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas”, en la localidad de El Paredón, donde se construirá un aula integral, que consta de aula didáctica, un módulo de servicios sanitarios y dirección, con una inversión de 755 mil 116 pesos a través del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).

Ahí, destacó que “en Michoacán estamos haciendo las cosas bien, por ello se da inicio a esta obra, la cual impactará de manera significativa a la comunidad, y con ello generar mejores oportunidades educativas a los pequeños”.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la Primaria “Guadalupe Victoria”, ubicada en la cabecera municipal, donde la directora general del IIFEEM dio inicio a la construcción y equipamiento de un aula cocina, con una inversión de 481 mil 195 pesos del programa Escuelas al CIEN en beneficio de 380 alumnos.

En su oportunidad, el presidente municipal Hernández Eguiza agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, pues “apoyan a la escuela que lo necesita, sin importar el número de estudiantes que tenga, contamos con aliados en la educación para un mejor futuro”.

You must be logged in to post a comment Login