la imprenta Espacio Disponible

Invitan a disfrutar de la Expo Artesanal Urbana

By on agosto 18, 2017

*Participan 20 artesanos del 14 al 23 agosto en los portales del Ex convento de San Francisco (actualmente Casa de las Artesanías).

Morelia, Mich., a 18 de Agosto de 2017.- Difundir la cultura y el arte, es uno de los objetivos primordiales de la Expo Artesanal Urbano, que organiza el Colectivo Cultural Artesanos Urbanos de la ciudad A. C., con el apoyo del Gobierno Municipal, como una muestra del trabajo de la ciudadanía por abrir espacios para acercar el arte urbano a la población.

Este evento cultural se desarrolla del 14 al 23 de agosto del presente año en los portales del Ex Convento de San Francisco en la Plaza Valladolid y en el mismo se pueden encontrar piezas que van desde collares, aretes, anillos, bolsos, realizados con semillas, piedras, batik (tela teñida a base de nudos), tejidos, piel y filigrana (trabajo con alambre y piedras preciosas).

El Presidente del Colectivo Cultural Artesanos Urbanos, Darío Mora López, aseguró que en este espacio se podrá conocer de diferentes técnicas que utiliza cada artesano, con un estilo único para que el visitante pueda llevar un artículo insuperable.

Cabe recordar que son 9 años seguidos en los que este evento se ha realizado de manera interrumpido, consolidándose en el gusto de los morelianos y turistas que buscan cada vez más estas piezas.

Además de la venta y exposición del arte urbano, se tendrá para los asistentes un magno evento cultural con música tradicional y urbana el próximo domingo 20 de agosto desde las 17:00 horas.

Estará el trovador, Bladimir García; un grupo de música tradicional tierra calenteña, “Son y Tradición”; XEL HÁ (rock urbano); así como Cristian Band Blues en el cierre para deleitar con su Jazz.

You must be logged in to post a comment Login